Cuando llega el momento de planear el gran día, para nosotras no hay límites, hasta que el presupuesto los marca… Una boda puede convertirse en algo muy caro si no eres cuidadosa, desde la lista de invitados sin fin hasta un catering muy fancy. Te paso las cosas que no debes hacer, y también cómo evitarlas.

Close up of wedding cake figurines on stacks of coins

davincibridal.com

1. Establecer un presupuesto demasiado bajo.

Pasarte del presupuesto es una de las cosas que más preocupan a muchas parejas, cuando estableces un presupuesto muy bajo y comienzas a cotizar todos los servicios, te das cuenta de que no fuiste muy realista. Las personas suelen caer en cuenta de que esto fue un error, y después reevalúan cuál es la realidad de los gastos que se tienen que hacer en la boda, te recomiendo que cotices y comiences a buscar los precios antes de establecer un presupuesto para que te des una idea de cuánto es lo que cuesta cada detalle.

2. Hacer gastos emocionales

Las emociones corren en el proceso de la planeación de tu boda, las novias tienden a convertirse impulsivas cuando la ansiedad está a flor de piel. En este punto, el cliente (tu) es muy vulnerable a la toma de decisiones, en lugar de desquitar tu estrés con tu tarjeta, te recomiendo hacer las compras con una mente tranquila, después puedes irte a tu clase de yoga o a hacer ejercicio, esto hará que toda la planeación se vuelva más inteligente.

boda2

10news.com

3. Gastar mucho en extras

Todas disfrutamos de hacer compras, pero cada inversión en gastos extras, como alguna joya para cada dama de honor, puede hacer que todo se incremente. Deja los extras para el final, así, sabrás que no hiciste gastos innecesarios.

boda3

thebudget.com

4. Invertir demasiado en tu apariencia

Si eliges pagar tu propio vestido, el costo debe entrar también en tu presupuesto, cualquier detalle lujoso te costará. Recuerda que menos es más, y no es necesario gastar demasiado en ti, unos Manolo Blahnik son el sueño, pero ten en cuenta que solo los utilizarás 3 horas máximo.

boda1

Nordstrom

La clave para crear una hermosa boda sin exceder el presupuesto es anticiparte a todos los gastos potenciales antes de pasar la tarjeta en todos lados. Recuerda que tu boda es el día más importante de tu vida, pero no tienes por qué vivir 10 años endeudada por ella.