Por lo general, una gran boda se construye por el lugar, la música, el ambiente, los invitados y por supuesto los novios. Aunque, existe un aspecto en el que la mayor parte de los invitados se fijan y el cual nunca dudan en juzgar: la comida. En gustos se rompen géneros y mientras que a algunos podría fascinarles lo que se sirvió a otros podría no agradarles, y es por ello que es sumamente importante prestar mucha atención a lo que elegirán en ese gran día. Lo mejor es elegir calidad por encima de cualquier otra cosa y asegurarse de que todos tengan lo que necesitan para quedar perfectamente satisfechos. A continuación cinco consejos para que a todos los invitados les guste el menú de tu boda:

No subestimen el aperitivo 

Nada refrescará a los invitados más que probar un fresco ceviche recién preparado, comenzar a probar las delicias del mar con un caballito con caldo de camarón o servirse una y otra vez diferentes opciones de la mesa de quesos. Cada uno de los platos que compongan este y los demás tiempos harán la diferencia para introducir a los invitados a lo que vendrá después. Recuerden imprimir el gusto de los dos y tomar en cuenta el estilo del evento para que todo tenga armonía.

Uno y uno 

Cada vez se convierte en mayor tendencia elegir más de un plato para cada tiempo. Esta es un arma de dos filos porque podría haber una opción que tenga más éxito y que algunos invitados queden inconformes. Sin embargo, esto se hace con el propósito de que cada uno tenga mayor poder de decisión al intercambiar el plato con su acompañante. Habrá que ponerlo en la balanza.

 

TAMBIÉN LEE: 7 ESPECTÁCULOS PARA SORPRENDER A LOS INVITADOS EN UNA BODA

Menos es más

Sin duda, una espuma de almejas con caviar o foie gras en todas sus presentaciones suena muy sofisticado. Sin embargo, te aseguramos que a veces los platos más sencillos son los que tienen más éxito. Si colocas una barra de pastas o sushi en el aperitivo o si sirves una crema caliente de quesos, es casi un hecho que los invitados arrasarán con ello mucho más que un plato demasiado forzado.

Los detalles hacen la diferencia

Con lo anterior no nos referimos a que deban cambiar el menú completo por una hamburguesa con papas a la francesa, sino que es una muy buena idea que tomen ingredientes globales como carne de res, que es más probable que agrade en comparación con carne de pato –por ejemplo– y que a través del detalle y en conjunto con su servicio de banquetes lo transformen en una versión muy acertada. Vincent Catering & Eventos se especializa en ofrecer servicios de la más alta calidad en planeación, decoración, logística y organización de eventos a la medida de tus gustos, satisfaciendo los paladares más exigentes gracias a su cocina de autor.

No se callen en la prueba de menú

Los mejores jueces son ustedes mismos, y por ello es indispensable que a la hora de ir a probar las opciones platiquen qué es lo que les gustó y qué es lo que no tanto. Podrán eliminar ingredientes en particular y reemplazarlos por otros, una gran opción es que inviten a sus padres para tener más puntos de vista, aunque recuerden que la decisión final es de ustedes.

Fotos: Vincent Catering & Eventos