¿Cómo reducir la lista de invitados sin morir en el intento? Es fácil perder el control cuando se trata de a quienes invitar a tu boda, pero el simple hecho de recordar pequeños factores que alargarán tu lista pueden hacerte querer reducirla lo más posible, como el hecho de que tú y tu prometido tienen distintas amistades si no estudiaron juntos, la lista de tus padres, la de los padres de él e incluso, la mesa de 12 que te pedirán tus hermanos y los de él. Entonces es momento de poner los pies sobre la tierra y comenzar a reducir nombres en la lista, antes de que la cantidad duplique a tus amistades en Facebook y no puedas quedar bien con todos.

» Reducir la lista de invitados es la mejor opción para bajar los costos de la boda».

Reducir la lista de invitados

David Sanchez

#1 Empieza la lista tú sola contemplando todo el panorama de invitados.

Reducir la lista de invitados 2

David Sánchez

Es decir, en tu lista, incluye  a aquellos invitados que sabes que tu familia (padres y hermanos) invitará, en lugar de pedirles que llenen una lista ellos, al tenerla completa con todos los invitados QUE QUISIERAS tener presentes, enséñaselas para darles la opción de agregar un par de personas extra.

#2 Elige la cantidad de invitados menor de la que planeas según tu presupuesto

Reducir la lista de invitados 3

Getty Images

Básate en una cantidad, cualquiera que tu creas que tu presupuesto te permite, a esta quítale un 5-10%, ya que créeme, conforme pasen los meses la lista se alargará, vendrán nuevos nombres y todo saldrá de proporción. Aunque tranquila, en general el 10% de tus invitados cancelan un mes antes.

#3Agrega las parejas al final

Las parejas de tu familia que están casados son un must en la lista, pero las parejas que están solteras puedes dejarlas al final, dándole el doble boleto a aquellos que tienen una relación muy formal.

#4 Ten la “otra” lista

Aquella en la que incluyes a los invitados que te encantaría tener presentes pero que no están seguros de poder incluir en su ya llenada lista por cuestiones de presupuesto. A esta lista alternativa no les mandes los Save-The Date’s aún, espera a ver las cancelaciones de tu lista oficial para poder darles la invitación a tus otros invitados.

Es comprensible que quisieras a tu mundo social y al de tu pareja en el evento más importante de tu vida, pero tienes que poner una balanza, ya que en ocasiones, es difícil tener a muchísimos invitados y a la vez cuidar cada detalle como la boda que siempre soñaste y que mejor que darles a tus invitados una gran sonrisa tras la dedicada planeación que lograste para que todo saliera increíble.