Entrevisté a Ro Chávez, Wedding Planner reconocida y enfocada en ofrecer servicio personalizado al cliente de primera calidad. Te invito a conocerla, ¡es impresionante!

¿Cómo comenzaste con el proyecto de Wedding Planner?

“Literal, desde hace unos 10 años siempre decía quiero ser Wedding Planner, pero ahí se quedaba, en un decir. Siempre creí que mi boda sería la primera boda que organizaría y de ahí me dedicaría a esto, pensando que podría manejar mis tiempos para cuando tuviera hijos. Ni me he casado y es una gran mentira eso de que uno puede organizar del todo sus tiempos. Sin embargo en algo no me equivoque, creo que ha sido la mejor decisión de mi vida. Me gusta y me llena,  y cuando algo te gusta se nota en tu trabajo y eso se refleja en la satisfacción de tus clientes”.

RoChavez

Cuéntanos tu historia

“Estudié Mercadotecnia en el Tec de Monterrey, tengo un diplomado de gerencia de marca y producto y por 10 años trabajé en el área de mercadotecnia de la industria farmaceutica. Dentro de esa experiencia parte fue organizar eventos corporativos en la misma industria, que fue donde rectifique que los eventos eran mi pasión. Sin embargo no era feliz. La gente me preguntaba, porque no te haces ya Wedding Planner como siempre has querido y siempre tenia excusas. Tenia mucho miedo de dejar una vida muy cómoda por empezar algo totalmente nuevo y sola. A un año de haber comenzado este sueño ha sido la mejor decisión de mi vida. Perdí el miedo y a un año de haberme lanzado a esta nueva aventura, ¡ya llevo once bodas hechas y las que faltan!!!”

“Aprender de la gente que domina esta industria ha sido de lo mas satisfactorio para mi. Estudié un diplomado del INIBEP y me certifiqué como Wedding Planner & Event Planner Internacional. Constantemente estoy tomando los cursos y capacitaciones que la ABC (Asociation of Bridal Consultants Latinoamerica) ofrecen, por lo que hoy en día ya pude obtener mi registro como proveedor registrado. En un tiempo poder certificarme en esta asociación y a futuro obtener mi Master Weddding Planner Certificate”.

“Formo parte del Wedding Planner Pro Committee , en donde he tenido la oportunidad de relacionarme con Wedding Planners renombradas y con mucha experiencia en la industria y en la cual, juntos buscamos generar un ambiente sano de competencia, apoyarnos y aprender de la experiencia de cada una”.

RoChavez2

¿En qué te inspiras para crear eventos tan impresionantes?

“Cada boda la adopto como si fuera propia. Me gusta estar al pendiente y darle seguimiento a todo para asegurarme que todo saldrá a la perfección. ¿Mi inspiración como tal? Creo que la satisfacción de los novios es lo más motivante. Identificar que es lo que quieren, cuales son sus necesidades y poder materializar lo que se imaginan es muy gratificante. Uno ya conoce el mercado, ya conoce a los proveedores y podemos guiarlos con los proveedores indicados para lograr justo lo que están buscando. Eso, te lo da la experiencia. La inspiración, cada pareja”.

¿Cuál es tu experiencia al organizar este tipo de eventos?

“Organizar eventos corporativos y organizar bodas son dos mundos diferentes. Las bodas involucran emociones en todos los aspectos y estás atado a ello. Te estas jugando uno de los días mas importantes de la vida de una pareja y tienes que saber lidiar con ello. No puedes fallarles y tu deber es saber trabajar con las emociones que están viviendo ellos (alegrías, nervios, estrés) y saber al mismo tiempo llevar el control de todo lo que sucede alrededor.

Una vez una pareja me dijo: “pagar cada centavo que nos costaste fue la mejor inversión. Supiste manejar nuestro estrés y nos ayudaste a mantener la calma cuando nos sentíamos perdidos. Tenerte a nuestro lado y saber que tu nos ayudarías a resolver cualquier eventualidad mereció la pena totalmente. Muchisimas gracias por ser parte de nuestra historia”… Es eso, ser Wedding Planner no es sólmanete ser quien les recomienda que proveedores contratar, llevarles los presupuestos, para mi ser una Wedding Planner es quien se preocupa por la pareja y quien más allá de hacer estas tareas, busca lo mejor para ellos, bajándolos, tranquilizándolos y asegurándote que aunque parezcan situaciones complicadas, hagas sentir a los novios como que no pasa nada… ESO en tiempos de crisis creo que es invaluable, y eso , es lo que una Wedding Planner debe de hacer. Es lo que me gustaría que alguien hiciera cuando me toque a mi ser la novia, por eso, es lo que hago para ellos. Lo hago propio”.

RoChavez3

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

“Cada boda es diferente, cada pareja es un mundo diferente y cada una tiene su propia historia. Poder compartir con ellos un evento tan importante es súper especial. De ser un completo desconocido te vuelves una de las personas más cercanas a la pareja, un amigo cercano en el cual ellos saben que pueden confiar. ¡Estas ahí para ellos, para apoyarlos, guiarlos y para asegurarte que ese día tan esperado sea mejor de lo que esperan!

Este trabajo es un trabajo muy demandante y muy estresante en algunas situaciones, muchas veces sacrificas fines de semana o trabajas a deshoras mientras los demás se divierten. Sin embargo, la satisfacción de ver a una pareja de novios contentos y disfrutando el día de su boda es una sensación que no cambio por nada. Me encanta pararme al fondo y verlos bailar, tú ya los conoces y sabes lo que significaba para ellos ese momento, el verlos felices es cuando dices, “¡valió la pena todo!” Cuando te agradecen y cuando te recomiendan es la mayor satisfacción. Supongo que es vocación”.

Una Wedding Planner, es mucho más que contratar proveedores, una WP te ofrece experiencia, seguridad, manejo de imprevistos, entre otras muchas cosas más, para que tú y los tuyos disfruten el antes, durante y después. Con Ro Chávez te aseguro que obtendrás la mejor de las experiencias en la planeación de tu boda. ¡No dudes en contactarla!

Fotografías por Ro Chávez