Anteriormente, uno de los momentos cumbres dentro de las bodas era aquel en el que la pareja de recién casados se acercaba a partir el pastel –el cual generalmente tenía mínimo tres pisos de altura y montañas de betún–. Con el tiempo, esta costumbre ha ido evolucionando hacia opciones más minimalistas e incluso en muchas ocasiones se remplaza por un postre mucho más sofisticado que cierre con broche de oro el menú.

TAMBIÉN LEE: TU PASTEL HECHO MINIATURA SERÁ EL RECUERDO MÁS DULCE DE TU BODA

Su ustedes no son fanáticos del pastel y mucho menos del espectáculo que gira en torno a él en una boda, entonces no hay de que preocuparse, pues existen diversas alternativas que dejarán a los invitados igual o hasta más satisfechos que si tuvieran la clásica rebanada dulce. Aquí las cinco ideas más deliciosas y originales:

Pastel de queso

No, no estamos hablando de un cheesecake pues eso entraría dentro de la clasificación de pasteles. Nos referimos a una tendencia foodie sumamente interesante en la que la empresa de banquetes se encarga de acomodar ruedas de queso de diferentes tipos y tamaños de forma que simulen un verdadero pastel. Estos pueden ir acompañados de uvas, mermeladas y galletas como complemento.

Foto: Paula O’Hara en Ruffled Blog

Foto: The Courtyard Diary

Pastel de donas

Si no desean descartar la opción dulce, entonces lo mejor será que opten por arreglos de postres en varios niveles. Las donas son la última tendencia en banquetes de bodas y lo mejor es que pueden optar por sabores especialmente originales como tocino glaseado, matcha, té verde y más.

Foto: Finch & Oak en Hellomay.com.au 

Foto: tutusparafiestas.com

Pastel de pizza

Es difícil imaginarse algo más delicioso y divertido que una pizza. Desde hace muchos años se ha roto la tradición de que el menú debe incorporar platillos sofisticados y se ha optado por opciones más relajadas para deleitar a los invitados. Opten por un pastel de varios niveles de su pizza favorita y disfruten.

Foto: Cosmopolitan UK

Foto: Instagram @myweddingguide

Pastel de cereal

¿Recuerdas esos dulces de cereal con bombón que tanto te gustaban en la infancia? Bueno pues ahora podrás disfrutarlos también en tu pastel de bodas. Una de las tendencias más fuertes es optar por versiones de Rice Krispies Treats en forma de pastel. El resultado es excepcional.

Foto: Sugar Photo Studios en Wedding Chicks

Foto: HuffPost

Barra de postres

Nada mejor que dejar que los invitados elijan por sí mismos el postre que desean consumir. Lo mejor es optar por incorporar una barra de postres variados que incluya pequeños shots de pastel, cupcakes, cheesecake y más. Proveedores de banquetes como Quinto Tiempo son expertos en esto y los guiarán hacia las opciones más recomendadas para sus invitados. No duden en incorporarlo en su evento.

Foto: Cortesía de Quinto Tiempo

Foto: Cortesía de Quinto Tiempo