Conforme van pasando los años, cada vez menos parejas se sienten con la necesidad de casarse por medio de una ceremonia eclesiástica, ya sea católica, judía o cristiana. Sin embargo, es una realidad que la mayor parte de las mujeres sueñan con una boda de blanco en donde se selle su amor bajo un ritual que los una. Por ello, a continuación te compartimos cinco alternativas para llevar a cabo una emotiva ceremonia de boda sin la necesidad de pasar por la iglesia:

Ceremonia de Arena

Para ella será necesario colocar un jarrón en el altar y pedirle a los padrinos que les entreguen un saco con arena o semillas de diferentes colores. El jarrón representará la vida, mientras que la arena será símbolo del novio y la novia que una vez unida representa mezcla de las dos partes. Posteriormente, deberán colocar el jarrón en algún lugar de su casa para recordar ese día.

Foto: unitysandceremony.net

Foto: Christina Weddings

Ceremonia Maya

Una de las favoritas pues involucra un alto nivel de espiritualidad y jamás dejará de ser original. Primero, los novios deberán entrar juntos en un Temazcal que purificará su cuerpo y espíritu. Posteriormente, un sacerdote Maya llevará a cabo la ceremonia de unión que generalmente utiliza incienso para purificar, además de otros elementos como maíz (que simboliza la vida en pareja) y cacao (como símbolo de riqueza, unión y prosperidad). Es muy importante que los novios entreguen como ofrenda flores, semillas, sahumerios de copal y frutos para sellar su amor.

Foto: Del Sol Photography

Foto: Visit Mexico

TAMBIÉN LEE: ¿BODA BAJO LAS ESTRELLAS? ESTO ES LO QUE DEBES TOMAR EN CUENTA

Ceremonia de la Luz

Para ejecutarla, tanto el novio como la novia deberán encender su propia vela alargada para después entre los dos darle vida a la flama de una vela grande común. Esto representa la flama de la relación que jamás deberá apagarse y de la cual los dos tendrán que cuidar con devoción.

Foto: Christina Weddings

Ceremonia del Vino

Excelente para bodas en viñedos. Esta unión se lleva a cabo utilizando una botella de vino tinto (la cual generalmente lleva el novio) y otra de vino blanco (que lleva la novia). Ambos deberán vaciar una parte al mismo tiempo en un contenedor grande y después de unas palabras del jefe de ceremonia deberán beber de la mezcla. Una vez más, con esto se representa la unión de dos vidas para crear una sola.

Si te encanta esta idea te recomendamos que visites la página oficial de La Europea, en donde encontrarás una gran variedad de vino tinto y vino blanco, además de un sin fin de opciones de licores y champagnes ideales para complementar ese día que merece una gran celebración.

Foto: Pinterest

Foto: CustomMade

Foto: La Europea

Ceremonia de las Manos

Un ritual de origen celta que tiene como objetivo crear una promesa espiritual de mantener la unión por el resto de la vida de los involucrados. Para llevarla a cabo, los novios deberán tomarse de las manos mientras el jefe de ceremonia coloca un listón o cuerda entre sus manos formando un símbolo de infinito, esto hasta que ambos queden perfectamente atados.

Foto: giftofireland.com

Foto: Waterlily Weddings

Foto de portada: Villa de Amore Vineyard Weddings