Las costumbres que te dicen que deberán ser un must en tu boda, en realidad, ¿Tienen que serlo? O ¿será solo por continuar con el cliché de todas las generaciones de la familia?

cliché4

simplybridal.com

El día de tu boda es un día bastante soñado para la mayoría de las mujeres, incluso llegamos a hacer un par de tradiciones para que todo salga a la perfección ese día tan lejano e incluso, para algunas mujeres, tan utópico. Estas tradiciones normalmente son aprendidas por nuestras madres, abuelas, bisabuelas y toda una lista de mujeres que fueron personajes importantes en nuestras vidas.

Llegamos a los límites inimaginables en donde necesitamos algo color azul, algo prestado, algo viejo y algo nuevo. Necesitamos que el novio no nos vea ya que a lo mejor nos puede traer mala suerte en un futuro, solo necesitamos que nos vea caminando hacia el altar  con la marcha nupcial de fondo.

cliché2

egywedding.com

Necesitamos ese día ver el típico romanticismo  que desde pequeñas veíamos en las películas, necesitamos un amor puro e incondicional en donde nos inspire a darnos una oportunidad, a darnos una escapada a lugares recónditos y sobretodo de vivir a lado de alguien más compartiendo tus mejores y peores momentos.

cliché3

weddingforward.com

Pero siendo realmente objetiva, ¿crees que sea necesario seguir toda esta lista de patrones que aprendimos desde que nacimos para unirte al amor de tu vida y para que todo se vuelva completamente real?

Creo que hay muchos tipos de mujeres, y en este caso, de novias. ¿por qué no crear tu propio tipo de fantasía de felicidad en tu boda? Pensando únicamente en las cosas que te encantaría vivir para poder unirte a lo que hace unos meses atrás, elegiste como tu compañero de vida?

cliché5

wanthtatwedding.com

Tampoco estaría de más pensar en cuál sería la boda de los sueños de tu prometido, porque al final de cuentas, quienes unen sus vidas, son dos. Y la fantasía que nos hicieron creer desde chicas fue que solamente la mujer es la que disfruta todo esta preparación.

¿Cliché, tendencia o tradición? Aún no lo sabemos…

Fuente de inspiración:

Michelle Guggenbuehl