Llega un momento en la vida de todo invitado en la que es momento de ir a la tienda departamental para elegir el obsequio de bodas ideal para la pareja que tuvo el detalle de invitarlo a su boda. Las mesas de regalos facilitan de una forma radical el proceso de la toma de decisión, pues dan una clara idea de lo que los futuros esposos desean. Sin embargo, una vez que repasaste la lista viene la siguiente cuestión: ¿cuánto debes gastar en un regalo de bodas para quedar bien sin exprimir tu cartera?

TAMBIÉN LEE: ¿CUÁNTO CUESTA CASARSE? 6 PUNTOS PARA DETERMINAR TU PRESUPUESTO

La situación empeora cuando la pareja solicita que en lugar de darles un artículo u objeto, les des dinero –cosa que se ha vuelto muy común en los últimos años–, pues no es lo mismo dar un regalo que se ve bien y que no cuesta tanto que entregar una cifra concreta. Si quieres descubrir cuánto es lo adecuado para gastar en un regalo de boda, pon mucha atención:

Si asistes

En realidad el regalo de bodas que compres deberá depender de tus finanzas personales, pues no se trata de llegar arrastrando a la quincena para lucirte. Sin embargo, hay algunas reglas de etiqueta que aseguran que el regalo debe cubrir el total de lo que costó tu boleto y el de tu acompañante al evento. Por ejemplo, si se gastaron $1,500 pesos por persona para el banquete y llevas a alguien contigo, entonces tu regalo debería ser de $3,000 pesos. Si no tienes idea de cuánto costó tu boleto puedes calcular un aproximado dependiendo del lugar de la fiesta y los detalles que te hallan contado, nada tiene que ser exacto.

Foto: Chillisauce

Los regalos también son proporcionales a tu relación con los novios. Si son conocidos de la oficina pero en realidad no son tan cercanos, entonces quizá podrías dar un detalle que se vea bien sin que supere cantidades extraordinarias. Sin embargo, si la boda es de algún primo, hermano, sobrino o amigo de toda la vida, valdrá la pena que gastes un poco más de lo que harías normalmente, recuerda que es un evento que se vive solo una vez.

Foto: Shea Christine Photography/ The Knot

En casos como bodas destino en las que es necesario reservar hotel, pagar boletos de avión y viáticos, muchos invitados ya no dan un regalo como tal, pues el gasto para ir a la boda es considerable. Lo que puedes hacer si estas en esa situación es dar un pequeño detalle como un set para calentar fondue, un kit de toallas para el baño o un juego de copas. Todo dependerá del costo que haya tenido tu viaje.

Foto: bedbathandbeyond.com

Foto: genesis-kitchen.com

Y si no voy, ¿debo dar un regalo?

Anteriormente, con haber sido invitado a la boda te veías en la obligación de dar algún detalle, sin embargo, la tradición se ha perdido y la realidad es que la mayoría de las parejas no tomarán a mal que no les des nada si no vas. Sin embargo, dar por lo menos un detalle es algo que siempre agradecerán y que mostrará tu gratitud por haber sido considerado para un momento tan especial en sus vidas.

Foto: Castle Baths Spa Products

Foto: Vasilias Weddings