Hablar de un protocolo para pedir la mano es como decir que te pasen una receta para un pastel. Puedes hacerlo de manera tradicional o adaptarla y ponerle tus propios ingredientes…

Hablar de un protocolo para pedir la mano es como decir que te pasen una receta para un pastel. Puedes hacerlo de manera tradicional o adaptarla y ponerle tus propios ingredientes. La principal finalidad de pedir la mano es que ambas familias se conozcan y comiencen los preparativos para la boda.

Para el lugar elige una locacion en donde ambas familias se sientan cómodas. La casa de la novia es la mejor opción para poder hacer de esta celebración algo muy íntimo. Puede ser una cena en fin de semana para que la mayoría de los familiares cercanos puedan asistir.

pedida okwww.dailymail.co.uk

Una de las mayores preocupaciones para «pedir la mano» es cómo vestir para esa ocasión, lo mejor será elegir un código de etiqueta y comunicarlo a ambas familias para que nadie se sienta incomodo. No quieres que una familia vista de manera muy casual e informal y que en la otra familia los hombres vengan de traje y las mujeres de vestido de coctel; eso causará una muy incómoda primera impresión.

Aquí algunas recomendaciones para «pedir la mano»:

  • Para iniciar el día el novio puede mandar un arreglo de flores a la novia y a la mamá de la novia.
  • Al llegar los invitados, serán los novios los encargados de presentar a las familias y de hacer que los temas de conversación fluyan, en caso de que no se conozcan entre sí.
  • Pueden preparar algunos bocadillos, para después pasar al comedor y servir una cena formal.
  • En ocasiones los novios suelen comprarse un regalo y dárselo en el momento que están comiendo el postre.
  • Hay cosas en el protocolo que pueden omitirse, cambiarse o sustituir pero lo más importante son las palabras que dan los papas de ambos novios ese día. El que los papás de los novios digan: “Quiero decir unas palabras”, rompe toda tensión y formalidad y hace que la velada para pedir la mano fluya con éxito y sea muy agradable.

Síguenos en @bekkaeventos