No existe forma de negarlo, uno de los aspectos más importantes en la planeación de una boda es prevenir que no falte el alcohol para los invitados. Esto en ocasiones representa un reto mayor, pues son muchos los factores que determinan la cantidad de bebida que se consumirá durante la celebración. Pensando en esto, nosotros hemos recopilado cuatro reglas básicas para calcular la cantidad de alcohol para una boda, de modo que no falte pero que tampoco sobre tanto como para abrir tu propio bar. Pon mucha atención a los puntos a considerar:

TAMBIÉN LEE: ADIÓS BEBIDAS ABURRIDAS: 3 CÓCTELES ORIGINALES PARA SERVIR EN TU BODA

Cálculo

Para descubrir una cifra que se aproxime a la real en la mayor medida posible, habrá que tomar tres cosas a tomar en cuenta:

1.-Número de invitados

Para esto realmente no tenemos que explicar a qué nos referimos. Entre más invitados, más alcohol será necesario. También considera las edades, pues si asisten más personas jóvenes, el alcohol debe multiplicarse.

Foto: homedit.com

2.-Hora del día de la boda

Si tu boda es de día, el copeo empezará más temprano y por lo tanto debe haber más cantidad de bebidas. Si es en la noche, entonces habrá menos horas de fiesta y por lo tanto menos alcohol.

Foto: Sugar and Charm

3.-Tener una idea de qué es lo que toman en general

Quizá no vale la pena invertir en cientos de botellas de vino cuando en realidad tus amigos y familiares optan más por tequila. Debe haber de todo pero usando el sentido común de qué es lo que más se puede llegar a consumir.

Foto: Del Sol Photography

Botellas

Las opciones casi siempre son tequila, ron, whisky, vodka para mezclar y vino (tinto, blanco y champagne). Generalmente, cada persona consume entre una y dos copas de vino y champagne, mientras que los jóvenes pueden llegar a tomar hasta seis vasos de alcohol para mezclar. Las personas mayores no suelen beber más de cuatro tragos, así que en promedio ambos grupos toman cinco vasos vasos.

Promedio de la cantidad de copas que puede rendir cada botella.

Producto                            Copas    

Vino blanco/tinto              8x botella

Vodka                                15-20 x 750ml

Ron                                    20-22 x 750ml

Whisky                              15-20 x 750ml

Tequila                                25 x 750ml

Brandy                                 15 x 750ml

Champaña                            7x botella

Foto: Yahoo

Foto: Blovelyevents.com

Haz las cuentas

Suponiendo que cada invitado tome cinco copas y cada botella sea de 750 ml. en promedio, aquí una fórmula básica que puedes utilizar:

Por persona

# invitados x  5  entre 15=  total de  botellas de “x” bebida

Por mesa

# personas en la mesa x 5 entre 15  = número de botellas por mesa

Foto: eslamoda.com

Finalmente pero no menos importante

-Es crucial que si deseas tener un mayor control del consumo de botellas le solicites al capitán de meseros o a la empresa de banquetes que lleve un inventario.

-Proveedores de vinos y licores como La Europea cuentan con la opción de regresar las botellas no usadas, lo cual es un alivio en caso de que al final sobre alcohol. Además ellos cuentan con paquetes especiales para bodas que se adaptan a tu medida.

-Recuerda que en este cálculo no estamos incluyendo los cócteles de bienvenida, que generalmente tienden a ser 1.5 por invitado. Pide a tu empresa de banquetes que te arme una cotización para estos.

-No olvides que un buen complemento puede ser incorporar un carrito de shots durante la fiesta. Siempre son un éxito.

-En México, el tequila y la cerveza son las dos bebidas con alcohol más populares, así que intenta darles prioridad en cantidad que al resto.

Foto: Whim Event Design

Foto: 100layercake.com

Foto de portada: homedit.com