Event Planner Santiago Villaseñor y su experiencia en una boda lluviosa

En esta temporada de lluvia, Santiago Villaseñor, event planner nos da los mejores consejos para una boda lluviosa.

img_5368

En muchas culturas se cree que la lluvia el día de tu boda es sinónimo de bendiciones, de buena suerte. Así que si tienes una boda lluviosa ¡alégrate! que significa que lo mejor está por venir.

A continuación los mejores tips para enfrentar el agua.

Toldo vs Salón

boda-lluviosa

En Guadalajara, siempre toldo, aunque existen locaciones de ensueño, siempre es recomendable trabajar en un lugar que tenga la opción de techado a la mano para contar con un plan “B”.

En mi experiencia en bodas en México con la situación actual climática es 100% impredecible los cambios.

Vivimos en un año atemporal en el que se fueron perdiendo, mezclando las estaciones del año, por lo que siempre es recomendable planificar tu boda en un lugar techado.

No hay nada como la tranquilidad de tener el evento bajo techo/toldo para evitar meses, semanas de estar sufriendo, rezándole a Tlaloc, revisando 27 veces al día tu aplicación de forecast preferida.

Actitud

Boda lluviosa

 

Lo más importante es la actitud y sonreir es la primera regla.

Los novios son el termómetro de los invitados, por lo que si la gente los ve sufriendo por ende sufrirán por ellos, sonríe es sólo agua. Como dirían por ahí “es abundancia”.

Plan B, siempre

boda-lluviosa

En caso de contar con un planner, seguramente deberá de tener un plan “b” bajo la manga para movilizar a invitados a un lugar techado.

Tras bambalinas todo tu equipo deberá de intentar pulir la boda para cuando regresen se encuentren con un escenario en el que “no paso nada”.

Al mal tiempo buena cara

img_5369

 En el peor de los escenarios no nos queda más que sonreír, bailar, hacer de la boda un recuerdo inolvidable.

Al final lo que importa siempre es festejar el gran paso, ya sea mojados o secos.

¿Paraguas para todos los invitados?

img_5370

Es bueno contemplar paraguas para un 45% de los invitados contemplando que puedan compartir.

Estos son recomendados para traslados al ingreso, baños, salidas. Definitivamente se recomienda tener un punto de resguardo.

Tips para el fotógrafo

boda lluviosa

No dejar de trabajar, proteger su equipo, documentar todo lo que suceda para años después poder reír de las caras e invitados frente a la lluvia.

¿Cómo proteger el vestido y traje de los novios?

boda lluviosa

Paraguas XXL siempre recomendado para la novia, una persona que no se le separe durante el tramo de lluvia.

Sugerencias de comida para una boda lluviosa

img_5374

No cremas/sopas, comida fácil de transportar. De preferencia que no sea nada a la parrilla, pues por obvias razones deberán de improvisar un espacio para montar las parrillas.

En caso de que el lugar no cuente con las mismas y generalmente se montan al aire libre por la cantidad de humo que generan, y si este fuera el caso y comienza a llover los resultados no serán favorables.

Los invitados

boda-lluviosa-2

No necesitas prevenir a tus invitados. Hoy en día lo saben, basta con voltear al cielo y revisar una aplicación y saber lo que viene.

En caso de que la lluvia sea sorpresiva y sin aviso alguno, con ayuda de las hostess podrán prepararse para ejecutar el famoso plan “B”.

Otra recomendación es invitar tranquilamente a los invitados a cooperar con la movilización o lo que sea que se necesite para dicha ejecución.

Fotografías cortesía de Santiago Villaseñor.