Existen algunas reglas de oro, sobre lo que hay que hacer y no.

Primero, nunca le debas al banco, no te endeudes para hacer una boda despampanante y lucirte con los invitados. Considera hacer una recepción pequeña o una cena o comida íntima, la gente que te ama nunca te juzgará por el nivel de celebración, sabrán que lo importante es ese paso que dieron y el amor que comparten. Es mejor ahorrar y después hacer esa fiesta que los dos siempre desearon. ¿Qué dices, te parece lógico?

1º No pagues ni cargues tus tarjetas de crédito, fiarnos del plástico puede ser algo común y caemos en esa idea de que la tarjeta nos puede salvar de toda situación pero cuando llega el estado de cuentas, nos vemos en situaciones difíciles, los intereses de éstas son muy altos, así que trata lo menos posible de usarlas a menos que ya cuentes con el dinero para el día de corte.

3f794cf17c48e930d5bdc130adc02fb0

www.quickanddirtytips.com

2º No aceptes todo lo del presupuesto, considera lo que es importante para ese gran día, tendrás que hacer una lista de prioridades y eliminar lo que no te sea indispensable, de esta forma te ahorraras unos pesos, sin hacer de lado tus gustos básicos.

www.tumblr.com

3º Apégate a tu presupuesto inicial, una vez comenzada la planeación puede ser fácil dejarte llevar por el momento, pero recuerda que es sólo un día de fiesta y quizá puedan ser meses para pagar las deudas, disfruta el presente pensando en la paz de tu futuro financiero.

presupuesto-cedec

www.iniciativasinaloa.org.mx

4º Deja un pequeño colchón para el día de la boda, ten en cuenta que después de haber terminado la boda, los cargos extras puedan venir, por “x” o por “y” y siempre es mucho mejor estar preparado monetariamente y mentalmente

Captura de pantalla 2015-01-30 a las 12.20.09

www.refinery29.com

Espero te sirvan los tips y vivas el momento disfrutando sin pensar en las cuentas del futuro.

ca8dd5806ed9066f5aabf14b9a5257b7

www.etsy.com