Encontré una nota en ¡Hola! España donde cuentan las funciones de un wedding social manager y me pareció super interesante contárselas. Aunque es una tendencia aplicada en Estados Unidos y España si tienes la oportunidad de evaluarlo te recomiendo 100% utilizar uno.

wedding social manager 7

Google

“Wedding planner + community manager: las dos son figuras relativamente nuevas, que tienen todo que ver con como percibimos hoy en día la planificación de eventos y la manera en que nos comunicamos. Es precisamente la fusión de ambas que ha generado un wedding social manager, que cumple principalmente con la función de manejar las redes sociales durante la boda, y que, cómo sucede con muchos otros aspectos de la coordinación de la boda, puede gestionarse a través de un wedding planner especializado en redes.”

wedding social manager 6

Quetal Virtual 

Aunque todavía no hay alguien que se caracterice por llevar las redes de un evento en México, actualmente los wedding planners participan en esta función compartiendo los detalles de una boda en sus redes sociales con el tag a los novios. También vemos un poco de organización en los # asignados para que tus invitados suban sus fotos.

wedding social manager 5

Google

También lee: 5 consejos para usar las redes sociales en tu boda

“El wedding social manager existe desde 2014, después de que una cadena hotelera en Nueva York ofrciera este servicio en cuatro de sus hoteles.. Su labor: twittear directamente desde la ceremonia y recepción de la boda, crear hashtags personalizados, gestionar tablones de Pinterest, transmitir live y, quizá lo más interesante, la creación de un álbum digital con todos los highlights de la boda compartidos en redes sociales por los invitados. En definitiva, un servicio para mantener las redes sociales al día con la mejor calidad en contenido.”

wedding social manager 4

Pinterest

Contar con esta figura profesional puede quedar totalmente fuera de presupuesto pero lo más importante a considerar son los beneficios que puedes tener de esto. Por ejemplo a veces las parejas no cuentan con presupuesto para fotógrafo, considerar un wedding social manager te podría ayudar a tener las mejores fotos de tu boda.

wedding social manager 2

Google

La era digital esta cada vez más presente en estos tiempos es por eso que no debemos dejar atrás ningún detalle que pueda ayudar a controlar todo lo que vive en las redes sociales.

wedding social manager 1

Google

¿Sabes lo que hace un Wedding Social Manager? ¡Te contamos todos los detalles!

Nota basada en el articulo de ¡Hola! ¿Qué es un ‘wedding social manager?