Yo sé que suena a un cliché súper repetitivo, pero eso del «año nuevo, vida nueva» es una súper oportunidad no sólo para proponerse dietas y viajes y demás caprichos, sino para cambiar nuestros hábitos no sólo como personas, sino como pareja.  ¡No me digas que no hay cosas que quisiéras cambiar! Ya sea que ya sean un matrimonio, o todavía sean novios, estoy segura de que estos 10 propósitos para el 2015, ayudarán creceer su relación. ¿Te imaginas cuáles son? ¡Toma nota! 

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 11.16.13

Buzzfeed.com

1. Olvidarse del pasado 

Y con esto me refiero a todo. ¡Deja ir todos los reproches y lo que les hace mal! No sólo por ti, por los dos. Todos tenemos fallas, y considera que él es el amor de tu vida, y que los errores siempre nos ayudan a creecer. Así que es hora de fluir, y perdonar. ¡Un año nuevo viene, y con él, todo lo que aprendimos!

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 11.18.45

Tiffany Krelier Pinterest

2. Ahorrar

Súper importante. Para la mayoría de los planes que trazamos, necesitamos de capital. Así que hay que aprender a economizar (eso no significa morirse de hambre ni dejarte de dar gustos) con cosas simples, como sólo comprar café una vez por semana, y llevar tu propio café al trabajo, cuidar tu ropa, comparar precios a la hora de comprar… el chiste es que los dos se lo propongan y fijen una meta para ese «ahorro», ya sea un viaje, o un coche, o lo que ustedes más deseen.

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 11.31.28

Everything is useful Pinterest

3. Viajar 

Dicen que el mundo es un libro que se lee con los pies, y estoy segura de que a ti también te gustará creerlo. ¡Viajen, viajen, viajen! Una nueva aventura siempre es un motor para renovar nuestra visión de la vida y volver a sentir esa emoción que tanto nos inquieta. Elijan un destino que ambos les cause curiosidad, y planeenlo con al menos 6 meses de anticipación, verán que será una aventura única.

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 11.15.53

Shannos Scherm Pinterest

4. Llevar una vida más saludable

¡Alerta! con esto no me refiero a dietas rigurosas, eh! já. sino que se propongan simplemente, por salud, llevar una vida más activa y saludable. Pueden comenzar reservando las bebidas como refresco o con muchos endulzantes sólo para fines de semana u ocasiones especiales, hasta salir 30 minutos por las mañanas a correr por el parque. ¡La cosa es comenzar!

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 11.28.58

Team C Pinterest

5. Terminar con un mal hábito

Desde comerte las uñas, hasta fumar. Todos tenemos un mal hábito, que más que dañar a nuestra pareja, nos daña también a nosotros. Este propósito va de la mano con «llevar una vida más saludable», y créeme que tu cuerpo, tu pareja  y tú lo agradecerán. ¡Háblenlo entre los dos! Verás como tú puedes ayudarlo y él a ti a que sean constantes en este punto.

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 11.19.19

Jules Cook Pinterest

6.  Tratar algo nuevo 

Probar esa comida que nunca pensaste, hacer algún deporte, comenzar con clases de alguna actividad ¡lo que se les ocurra! y no tiene que ser forzosamente en pareja, eh! el chiste aquí es que salgan de su zona de confort, que se reten a sí mismos y que renueven todas sus energías. Siempre provar cosas nuevas hace que la energía fluya y se presenten nuevas oportunidades. ¿Te atreves?

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 11.28.23

Extreme Is Pinterest

7. Hablar las cosas en su momento 

Este punto es un básico de cualquier relación, pero no está por demás hacerlo explícito. Hablen las cosas en cuanto sucede; no dejen que los problemas se conviertan en  una bola de nieve que inevitablemente explota.

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 11.17.35ElinHolta Pinterest

8.  Deshacerse de lo viejo 

¿Cuántas cosas conservan en alguna habitación que jamás se usan? Lo viejo no sólo representa un estorbo, sino un espacio ocupado en el que podrían hacerse un millón de cosas nuevas; un huerto, un clóset, un estudio… renueven absolutamente todo este 2015, empezando por su hogar. Verán que como es afuera (su hogar), es adentro (su relación y su amor).

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 11.30.06

Daniela Ordonez Pinterest

9. Utilicen sus talentos para ayudar a alguien más

¿Te gusta la moda? ¡Rediseña ropa y dónala! ¿a él le gsuta el deporte? ¡que vaya a jugar con niños de alguna asociación! no es necesario siempre para ayudar donar dinero ni hacer grandes aportaciones. El chiste es tener la voluntad y la mejor actitud para ayudar a otros. Si algo he aprendido en esta vida, es que la actitud de gratitud y solidaridad con los demás siempre nos deja satisfacción y alegría, además de una nueva manera de ver la vida. ¡No se nieguen esa oportunidad!

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 11.20.35

Mariela Bautista Pinterest

10. Una actitud positiva

Vital. Obviamente no podemos ser little miss sunshine tooodo el tiempo, pero sí podemos cambiar nuestra actitud ante los problemas, y eso determinará cómo nos va no sólo a nosotras mismas, sino en nuestras relaciones. Así que anótalo en tu agenda 2015, y también en la de tu pareja. «Este año, es nuestro año, y haremos de él, lo mejor». 

Una buena actitud te abre las puertas indicadas  hacia tus sueños, así que no olvides comenzar con estos 10 propósitos de año nuevo en pareja, y ¡feliz 2015!

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 11.15.18

Hudson and Emily Pinterest