En la mente de muchos el viernes 13 podrá estar marcado por muchas supersticiones: es el día en el que no debes tomar decisiones importantes, quizás pase un gato negro delante de ti o en el peor de los casos ni siquiera quieras salir de tu casa, «por si acaso». Pero hoy en día, el viernes 13 pasa desapercibido para muchos, pues no es el único momento en el que somos supersticiosos y aunque muchas no lo sepan, las bodas también tienen los suyos.

Este día viene de por sí con sus propias preocupaciones como para agregarle las supersticiones de bodas en las que muchas personas creen. Te paso algunas para que revises con cuál de ella te identificas.

Lluvia en el día de tu boda significa buena suerte

La mitad de las personas creen que si llueve en su boda es de buenísima suerte, la otra mitad reza y pide porque no llueva y así no se arruine su peinado ni sus zapatos. Ya sea si llueve o no en tu boda, será mejor que te prepares por si esto sucede, tener sombrillas para proteger tu ceremonia será lo mejor, y no te olvides del plan B para tus fotos en el exterior.

boda1

glamour.com

Estar sentado en la mesa de la esquina de la recepción significa que serás soltero para toda la vida

Si no la has escuchado, (que en realidad es terrible para cualquier soltero) sabrás que la mayor parte de las personas solteras que se han sentado en este lugar nunca la habían escuchado, y después de eso, se casaron…

boda2

brit.co

Un pastel bien hecho significa un matrimonio con buena formación

Si crees en esto tendrás que escoger con mucho cuidado a la persona que hará tu postre. Gracias a esta superstición muchas mujeres checan la calidad de su pastel hasta el mínimo detalle, solo para asegurarse que así será la calidad de su matrimonio.

boda3

riley.com

Una novia debe usar algo viejo, nuevo, prestado y azul

Las novias se ponen creativas en el día de su boda y esta tradición es muy muy común,  sobre todo si te encantaría usar cada cosa como amuleto de la buena suerte para tu boda. Los aretes antiquísimos de la abuela serán algo que definitivamente estará en tu mente y ese algo azul no podrá faltar. Hoy, aunque le debemos mero simbolismo a esta tradición, para más de una es una superstición muy importante.

boda4

buzzfeed.com

Perder el anillo de bodas significa que su matrimonio tendrá fin

El anillo es un símbolo visual del amor a tu pareja. Perderlo o dañarlo significa que su amor está dañado o en algún momento se perderá. La buena noticia es que la mayor parte de las personas ni siquiera se fijan si una de estas dos cosas sucedió. En lo personal tengo amigos que han perdido su anillo en su luna de miel o en un trágico olvido en un baño y sus matrimonios no podrían ser más felices.

boda5

bridalmusings.com

Tener supersticiones en el día de tu boda quizás no sea la mejor opción para que estés 100% relajada y la disfrutes al máximo.  Te recomiendo dejar todo pensamiento negativo a un lado y comiences a disfrutar el resto de tu vida con la persona que amas sin ningún tipo de presagio.