Felicidades ya te comprometiste! Esto significa que estas a unos pasos de pasar el resto de tu vida con el amor de tu vida.

Una vez que ya le compartiste el cambio de estatus a tus seres queridos y claro a tus redes sociales estos son los pasos que hay que seguir, que claro yo entiendo puede ser un poco abrumador, por lo que es importante seguir estos pasos para disfrutar el proceso y concentrarte solo en lo importante.

1.- Establezcan una fecha

Es importante tomes a consideración cuanto tiempo necesitan para dar el gran paso, ya sea para terminar de ahorrar para este día, o por que les gustaría fuera en algún día representativo para ustedes; es importante evitar algún evento o juego importante en tu ciudad para evitar tarifas altas en vuelos de los que vienen fuera.

 

2.- Establecer un presupuesto

Antes de empezar quien va a pagar que, es importante definir que son las cosas realmente importantes para ti,  si tienes un presupuesto pequeño a evitar bodas destino que puedan implicar viáticos o esos pequeños gastos como tantos save the date o sesiones que se pueden evitar.

 

3.- Agenda tu venue o sede

El lugar va de la mano con la fecha de tu boda ya que también dependiendo de la disponibilidad del lugar que te guste también será un punto a considerar en definir tu fecha, recuerda que el venue va a dictar mucho el estilo de boda, importante también saber el aforo que tenga antes de tomar una decisión y no pasarte el 18-20% de te presupuesto total en esta categoría.

 

4.- Realiza una lista de invitados

Considera una lista VIP en tu archivo ya sea que los pongas aparte o poniéndolos en otro color para saber donde están, es importante tu y tu pareja definan si van a aceptar niños si van a permitir llevar a alguien en caso de no tener pareja. Pregúntale a tus papas cual seria su lista de invitados ideal y considera algunos lugares para que les puedas permitir a tus papas invitar a sus amistades.

 

5.- Seleccionen su estilo

Decidirse por un estilo significa combinar sus gustos personales e imaginar cómo se desarrollarán en su mente para su boda ideal. La mejor referencia es tu día a día. Por ejemplo, si son una pareja que disfruta de noches de vino relajadas o almuerzos informales los domingos, no se sienta presionado para organizar una fiesta formal: ¡una boda no necesita ser formal para ser significativa!

 

6.- Encuentra a tu wedding planner

Este será el mejor regalo que se puedan dar como pareja, ya que será alguien que tome las riendas de tu evento y un apoyo a lo largo de esta plenacion.

 

7.-Investiga los requerimentos religiosos

Dependiendo de tu religión será los requisitos que necesiten para poderse casar por lo que es importante saber cuales son y con que tiempo los pueden realizar para estar a tiempo con esto.

 

8.- Encuentra un fotógrafo

Tener fotos de boda hermosas, dramáticas y profesionales suele ser imprescindible para las parejas. Al asegurar su fotógrafo con anticipación, se asegurará de que los profesionales en su área no estén todos ocupados y de que encuentre a alguien que ama.