Una de las decisiones más difíciles del momento, sin duda, es resolver si posponer o no tu boda en tiempos de Covid. Esta vez les cuento algunas de las experiencias que he tenido desde mi propio punto de vista ya que yo fui una de las parejas que tomó la decisión de esperar.

Entiendo perfectamente lo que están pensando y lo que están sintiendo «¿Y si el próximo año no se puede? ¿Y si me arrepiento? ¿Y si no viene un ser querido? ¿Y si expongo a mis invitados? ¿Por qué justo cuando me tocaba a mi? ¡Ya quiero empezar mi vida en pareja!» Antes que nada deben de saber que todas las emociones son validas, estos tiempos nos han superado, pero les aseguro que desde este momento al futuro solo va a fortalecer su relación como pareja.

También lee: Bodas religiosas se celebran hasta con 15 personas según semáforo

No hay decisión buena o mala pero espero que los siguientes argumentos les ayuden a saber a lo que se pueden enfrentar.

¡Sí aceptó continuar!

Platiqué con una amiga que se casa el 21 de noviembre y estos son sus argumentos para continuar con su boda de 200 personas en San Luis Potosí

¡A sido todo un caso y sube y baja de emociones y estrés!

Desde que empezó todo esto tomamos la decisión de casarnos Sí o Sí, llevamos 10 años de noviazgo y tenemos muy claro que aunque estemos viviendo esta situación no podemos detener nuestras vidas y planes… así nos tocó entonces seguir con los establecido era laúnica opción como mejor lo podamos llevar.

Es un hecho que todo sigue siendo incierto, si cambiamos la boda para el 2021 no sabemos cómo va a estar, seguir con esta incertidumbre de, sí se va a poder o no, hacer y volver a cuadrar proveedores etc. ¡Preferimos seguir adelante!

Hemos continuado con los preparativos, claro con mil cambios que no imaginábamos, cada vez que avanzábamos eran más imposiciones y se complicaban más las cosas, esto en ocasiones nos causaba mucha tristeza  y llegábamos a pensar en que era mejor cancelar, pero decidimos fluir con todo lo que se presentara en el camino.

Algunas de las cosas que les podemos platicar que nos ha tocado vivir son: a la degustación de menú solo pudimos ir Carlos y yo sin nuestros papás, la pista no va a poder estar en medio va a estar a la orilla, no podemos poner mesas imperiales solo mesas de 8 personas, en la iglesia no nos dejaron poner la alfombra blanca y muchos más cambios que van provocando poco a poco que tu boda sea diferente a como la pensabas y tenías planeada.

Lo más duro fue que a 3 semanas de la boda cambió el semáforo y con las restricciones nuevas tuvimos que cambiar la boda de horario ya que todas las bodas terminan a las 10 de la noche. Esto implico encontrar iglesia, avisar a todos los invitados y que pudieran ajustarse a las nuevas condiciones del evento.

¡Al final todo se acomodó, Carlos y yo decimos nos casamos como toque y a disfrutar! Lo más importante para nosotros es empezar nuestra vida juntos y estamos seguros que vamos a poder disfrutar con los que tengan la oportunidad.

– Testimonio de Gretel y Carlos

¡La responsabilidad pesó más!

Esta decisión se las platico desde mi experiencia.

Desde un inicio decidimos que nuestra boda religiosa iba a ser una ceremonia pequeña y el civil sería la fiesta con todos nuestros amigos y seres queridos.

Nos casábamos en marzo por la iglesia, todo iba caminando perfecto y entro el fin de la psicosis (17 de marzo) y decidimos posponer 3 días antes de casarnos. Esta fue una decisión mal hecha, ya que nos adelantamos demasiado y la naturaleza del evento era muy limitada, en nuestro caso, recibimos llamadas sin parar de los pocos invitados y nos estresamos demasiado… decidiendo ser responsables, pospusimos sin tener nada claro.

Empezamos a vivir juntos así, sin expectativas pero  seguros de que en octubre nos íbamos a estar riendo de lo que estaba pasando… fueron los meses los que nos demostraron que no debíamos dar nada por hecho. Después de intentar casarnos 2 veces llegó agosto y por fin vimos la luz al final del túnel para concluir con lo que teníamos planeado y al fin realizamos nuestra boda religiosa con 16 familiares.

Foto «Dos Estudio» | Cuentan con disponibilidad para el 2021

La verdad fue un evento súper emotivo y de mucha felicidad, después de enfrentarnos al encierro y las situaciones de la pandemia. El tener esta boda nos animó mucho a no cancelar los planes que teníamos para octubre y con el tiempo nos volvimos a topar con la misma historia.

A mediados de septiembre empezamos a notar que los eventos se realizaban con mucha frecuencia y comenzamos a enfrentar los cuestionamientos por los que todos en esta situación hemos pasado: ¿Cancelamos o no? ¡Ahora es cuando! ¡Mañana no sabemos! ¿Qué pasa si nos contagiamos días antes? ¿Qué pasa si se contagia alguien en la boda? ¡Adiós a la idea que habíamos establecido!

Durante más de 9 meses la planeación se detuvo por completo así que no les puedo decir nada al respecto de ese proceso, lo único que teníamos seguro era esperar a ver si la situación permitía un evento.

Nuestra boda civil es una boda destino para la mayoría de nuestros invitados y entre ideas y venidas, mucho estrés y expectativas decidimos posponerla a un viernes del próximo año. No quisimos exponer a nuestros familiares y amigos, no quisimos enfrentarnos a las llamadas de las personas que no se sintieran cómodas asistiendo y si nos quedo el sentimiento de… «no sabemos qué va a pasar el próximo año» pero creemos que fue la mejor decisión.

Nos enfrentamos a que la mayoría de los proveedores están agendados todos los sábados de enero a junio. No vamos a trabajar con muchos de los que teníamos contemplados, la experiencia general de la boda esta atada a lo que este sucediendo en ese momento y sin duda no va a resultar como siempre lo habíamos imaginado. ¡Esperamos ese día con la misma ilusión que hace un año y medio!

– Mariana y Jose

posponer o no tu boda en tiempos de covid 2

Foto «Dos Estudio» | Cuentan con disponibilidad para el 2021

Creo que ambos casos pueden exponer perfecto por lo que estamos pasando y a lo que nos vamos a enfrentar tomando cualquiera decisión. No hay respuesta correcta lo único que les puedo decir es que sigan lo que su corazón les dicté, vivan juntos sin casarse, cásense en bodas chiquitas, intenten hacer bodas grandes, no hay respuesta correcta. Lo que si es seguro es que como pareja saldrán más fuertes al enfrentar este proceso.

posponer o no tu boda en tiempos de covid

Foto «Dos Estudio» | Cuentan con disponibilidad para el 2021

¿POSPONER o NO tu boda en tiempos de Covid? Decisiones de parejas que debes de considerar

La Planner | Editor: Mariana Quindós