Maleta…lista!… boletos…listos!… pasaportes…. listos! Quizá parezca sencillo solo planear el viaje de ensueño, elegir el hotel y empacar hasta la sombrilla para el sol, pero ¿que hay de tener listo todo para ir cómodamente de viaje con tu pareja? Planea tu luna de miel minuciosamente para que así esas vacaciones realmente sean de placer sin preocupaciones. Te doy 10 consejos:

V1

Megan Clouse

1º El permiso

¿Ya pensaste cuanto tiempo te vas? Conozco parejas que pueden hacer un pequeño viaje de 2 semanas por cuestiones de trabajo, ¡pero también hay quienes se van hasta 2 meses! Todo depende de tu trabajo y cómo enfrentes a tu jefe al platicar de esto. Acerca tu boda a fechas muy vacacionales para poder irte con mas libertad y sin restricción de tiempo.

V2

Megan Clouse

2º La mejor temporada

Varia según el lugar a visitar, por ejemplo, Europa es menos costoso entre Septiembre y Febrero pero también son fechas mas frías. Por otro lado, si visitas Asia debes checar el clima del norte y del sur.

3º Fechas disponibles

Debes investigar si por alguna razón las atracciones principales están en remodelación.

V3

Pinterest

4º Todo pre pagado

Simple, pagas la mitad aquí y la otra allá, pero es indispensable que te guíes de recomendaciones de hoteles y no de fotografías de sitios de viajes. En cuanto a transportación también ten todo tu itinerario y boletos de avión organizados y pagados.

5º La salud es primero

Si tu o tu pareja son asmáticos, tiene insomnio o alguna enfermedad crónica, no olvides llevar un kit extra de tus medicamentos, puede resultar difícil conseguirlos en otro país, sobretodo si requieren receta medica.

V4

KillianandCo.com

6º Asegura tu seguro

Recuerden informarse sobre su cobertura en sus seguros médicos en otros países.

7º Vacunas

Depende adonde vayan, pero si eligen Asia estén enterados de las vacunas necesarias, en ocasiones los aeropuertos las tienen. Te recomiendo vacunarte antes para evitar efectos secundarios mientras estas de viaje.

8º Adapta tus aparatos electronicos

El voltaje es diferente en Europa así que compra un adaptador.

9º Lleva moneda internacional

Si te es posible compra tus euros, dólares o libras desde aquí. No es aconsejable llegar con las manos vacías. Si no consigues la moneda de cierto país desde aquí lleva dólares, no te arriesgues a llevar pesos mexicanos a un país donde no los acepten.

10º Tu línea telefónica en orden

Quizá tu compañía no tenga mucha cobertura, si la tiene el lugar al que vas ten todo pagado desde aquí para recibir llamadas y apaga tu 3g para evitar cargos extra caros por roaming.

V5

Pinterest

Ahora si ¡Buen viaje!