Estar expuesto a estrés de la organización de boda es más normal de lo que crees, pero aprender a controlarlo puede facilitar mucho las cosas. En esta nota te platico 5 puntos para lograrlo.

estrés de la organización de boda 14

Recuerda que esto es temporal en la mayoría de las veces, sin embargo, en esta etapa estamos conectados a desafíos emocionales más profundos que a veces se ven agravados por tantas opiniones y convivencia familiar.

También lee: 6 tips para organizar una boda gay de ensueño

A menudo hay una decisión que tomar, o un reto para resolver, en todo momento y cualquier pequeña interrupción puede ponerlo nervioso momentáneamente. Estos son algunos de los desafíos y soluciones:

1. ¡Las bridezillas no nacen, se hacen!

Si pensamos en que es obvio que este es el momento más feliz de sus vidas, y quieres que sea, tienes que encontrar el tiempo para atender a una multitud de detalles como parte de un calendario: proveedores, ansiedades y demandas familiares, tu relación, tus emociones y una serie de dinámicas bodas difíciles. Es verdad que la mayoría de las personas que planean su propia boda suelen ser exigentes y son más propensas al estrés por lo mismo.

estrés de la organización de boda 13

TIP Solución: Incluir remedios para manejar el estrés, una mejor alimentación y tiempo de relajación como parte de la organización resolverá mucho de este problema. No dejes el deporte y si no lo hace contempla algo como yoga, masajes relajantes y dietas controladas. Cuando sientas estas por agobiarte toma un tiempo: sal a caminar, ve al cine, recibe un masaje o escribe.

estrés de la organización de boda 12

2. Casarse puede despertar muchas emociones.

Aprender a diferenciar el estrés de la organización y no mezclar a la relación con tu pareja es fundamental para ahorrar malos pensamientos y problemas. Este proceso también implica período de crecimiento y cambio que puede ser desalentador y se presta a tener dudas sobre la opinión de los padres y familia, amores pasados ​​e incluso inquietudes acerca de la persona que ha elegido.

estrés de la organización de boda 11

TIP Solución: No pierdas en mente la razón del porque tomaste la decision de casarte con tu pareja, en ese momento fue solida y no tiene porque dejar de serlo. Confía en que todo este tiempo es temporal y recuerda todas las cualidades que ves en tu pareja.  Es importante estar al tanto de las emociones y ser honesto.

estrés de la organización de boda 10

3. ¡Todos tienen algo que decir sobre tu boda!

Todos somos expertos cuando se trata de hablar sobre una boda, nunca olvides eso. Puedes recibir una gran cantidad de felicitaciones y obsequios, pero en algunos momentos te sentirás bombardeado con consejos no solicitados, historias de terror de bodas y vibraciones negativas de amigos y parientes. A veces las buenas intenciones son difíciles de controlar. 

Los problemas a los que estarás expuesto son clásicos: mamá quiere que sea la boda que nunca tuvo, o la experiencia puede estar llena de desafíos más modernos, como preguntas sobre la mezcla de creencias, la elección de una boda no religiosa o la planificación de un tipo alternativo de aventura, o una ceremonia del mismo sexo.

estrés de la organización de boda 5

TIP Solución: Pon un alto desde el principio y deja claro que esta boda es tuya y de tu pareja. Esto te ayudará a establecer límites claros y que nadie sienta posesión sobre tus decisiones. Algo para tener el mente, que es 1005 real, es que la bodas si son para compartirlas con tus seres queridos, sin embargo, el matrimonio es entre ustedes dos.

estrés de la organización de boda 6

4. ¿Cómo sobrevivir a una planeación en crisis?

Hay tantos detalles para no perder de vista que es normal que se presenten las crisis, sobretodo cuando hay muchos proveedores de por medio. Lo que comenzó como una experiencia alegre puede convierte en una lucha para garantizar la boda perfecta, es agotador e incluso las personas de buen humor pueden volverse malhumoradas.

estrés de la organización de boda 5

TIP Solución: No olvides que el verdadero significado del matrimonio es reunir a dos personas en una unión sagrada: la fiesta debe ser una celebración, no algo que matará a su espíritu en la planificación.

estrés de la organización de boda 4

5. ¡La felicidad de tu día a día no depende solo de tener la boda perfecta!

Algunas personas creen que deben tener «la boda del año» para tener un matrimonio perfecto y una vida perfecta. Le dan demasiado poder al día de la boda y comienzan a tratar la boda en sí misma como algo para ser adorado y servido. Existe un temor sobre perder el control de las cosas y que todo salga mal relacionado con empezar mal un matrimonio.

estrés de la organización de boda 2

TIP Solución: Toma una boda como lo que es, una celebración por algo más importante como el momento en el que deciden pasar el resto de su vida juntos.

estrés de la organización de boda 1

Fotos por uno de los 10 mejores fotógrafos en México MAUREEN M. EVANS PHOTOGRAPHY

Como controlar el estrés de la organización de boda en 5 puntos