Te dio el anillo y te sentiste la mujer más feliz del mundo. Fue la reacción normal. Comenzaste como toda novia emocionada a buscar en pinterest todas las ideas que fueran a adaptarse a ti y a la imagen de boda que querías materializar en meses y creaste en tu mente toda una idea de la vida que esperabas compartir. La sorpresa de la propuesta te tomó por sorpresa, y después, lo peor sucedió, un compromiso roto.

Después de largos y tristes meses de recuperación tras haber terminado esta relación y compromiso, te diste cuenta de que sobreviviste. De que por el sol sí volvió a salir, y de que si tuviste la capacidad de volver a reír.  Mr. perfecto no fue en realidad quien esperabas, y después de esto, ¿Cómo  ibas a salir adelante? ¿Qué hacer para volver a pensar en que tu vida continuará sin él? Te paso las 4 cosas cosas en las que puedes comenzar a enfocarte después de haber roto tu compromiso.

1. Pensar más en tu pareja y menos en la celebración.

Solemos perdernos después de la propuesta en todos los preparativos, en todo el rush de la emoción de que vas a casarte y tener la boda que imaginaste  desde que tenías 4 años. Piensa más en él, no en la boda, al final, pasarás toda una vida con esta persona. Entiende que el compromiso es un tiempo para conocerte más con tu prometido, y no solo para planear la gran boda. Sus errores y manías no se irán después de la gran fiesta, ¿era realmente lo que querías?

compromiso 6

yespleasemetumblr.com

2. Busca y encuentra cuáles son los puntos débiles.

Viéndolo desde afuera, tendrás que darte cuenta de cuáles son las cosas que no podían volverse parte de tu vida, y sobre todo, que no te gustaron de él. Las cosas con las que tu decías que NO ibas a poder vivir, serán aquellas que te darán fuerza para encontrar a la persona correcta.

compromiso 7

unehommeidealscenes.com

3. El proceso será lento.

Y me refiero a lento porque por más preparada que te sientas en unos meses para tener otra relación, simplemente no será así. No tronarás tus dedos y mágicamente dejarás de estar enamorada de quien pensaste que iba a ser la persona con la que vivieras feliz para toda la vida. Te dolerá saber que después de esto, tus planes a futuro simplemente ya no existen, y extrañarás su compañía cada minuto sin él.

4. Tu mente tendrá que estar abierta a salir adelante.

Aunque quizás para ti esto sea una de las peores cosas que te pudo haber pasado en la vida, con el tiempo te darás cuenta que fue todo lo contrario. Extrañarlo será normal, pero el tiempo, los meses y las personas te harán saber que fue la mejor decisión que pudiste haber tomado.  Al buscar una nueva relación tendrás que olvidarte de todo lo malo que te pasó. Tendrás que obligarte a ti misma a ampliar tu círculo de amistades. Cualquier actividad, evento  o viaje será tu mejor opción. Manteniéndote ocupada será la manera de encontrar a nuevas personas.

compromiso roto 3

Julia Roberts as "Elizabeth Gilbert" and Hadi Subiyanto as "Ketut Liyer" in Columbia Pictures' EAT, PRAY, LOVE.

movieofthedaytumblr.com

Volver a ser feliz Compromiso roto

Saber que volvería a ser feliz fue mi mantra, y aunque me costó el trabajo del mundo, sin poder ser capaz de encontrar la luz que imaginé que sólo tendría con él, llegó un día en el que todo simplemente pasó. Me sentí completamente ciega, y el tiempo se encargó de mostrarme el camino. Siempre tuve a mi familia y amigos para apoyarme en este proceso, que al final, fue algo que tuvo que suceder para que me diera cuenta de que hay alguien mejor en este mundo para mí.

En ti se encuentra la parte que te llevará a mover y romper todo esquema de una idea que hoy ya no existe. Estamos compuestas de piezas que nos harán dirigirnos hacia un espacio en el que volver a ser feliz es y será el triunfo más grande.