Desde hace décadas, ha existido una gran polémica en cuanto a qué tan conveniente es optar por los tatuajes en pareja. La controversia surgió porque –seamos sinceros– la relación en ocasiones termina y ambas partes deben lidiar con una marca para toda la vida que posteriormente podría ser causa de problemas en futuras relaciones.

Lo cierto es que existen alternativas de tatuajes para sellar su amor eterno que no necesariamente implican tener el nombre de la persona grabado, ya que los diseños son minimalistas, elegantes y con un significado encantador. Además, si estás a punto de casarte es porque –al igual que un tatuaje– tienes la seguridad de que es para siempre.

TAMBIÉN LEE: NOVIA: ¿QUÉ HACER CON TUS TATUAJES EN TU BODA?

A continuación te compartimos diez diseños sumamente cool que serán perfectos si deseas tomar esta importante decisión junto con tu prometido:

Con su fecha de boda

Si optan por tatuarse esa fecha tan especial, entonces es recomendable que lo hagan con números romanos y que elijan áreas como las muñecas, los tobillos o las costillas para hacerlo.

Foto: Melissa Malège

Sol y luna

En algunas culturas como la Maya, se representa a la mujer como la luna y al hombre como el sol. Por ello, la unión de ambos significa “amor eterno”.

Foto: TattooBlend

Opuestos 

El yin no existiría sin el yang, así como el negro no existiría sin el blanco. Tatuarse un símbolo de opuestos representa que a pesar de que son diferentes, ambos se complementan.

Foto: Melissa Marshall Photography/ Junebug Weddings

Minimalismo

Una gran idea es aplicar tendencias en diseño como el minimalismo y formas geométricas también con tu pareja. Es elegante pero con un significado muy especial.

Foto: Elite Daily

Letras

Unos de los diseños más encantadores son aquellos que se conforman por letras. Pueden tatuarse una palabra que tenga un gran significado para ustedes y no necesitarán más.

Foto: Etsy.com 

Detalles complementarios

No siempre hay que ejecutar un gran diseño. A veces con un pequeño detalle es suficiente para sellar su amor. Una gran opción es partir una figura a la mitad que se una cuando se tomen de las manos o cuando se abracen.

Foto: Bored Panda

En los dedos

Los tatuajes en los dedos han ido ganando popularidad en los últimos años. Aplica esta tendencia con un par de letras o iniciales que los representen a los dos.

Foto: Juiliy Lavainne

Iniciales

Hablando de letras, no habrá nada mejor que tatuarse la inicial del otro en areas como la nuca, la muñeca o el tobillo. Un acento dulce que tiene una gran historia detrás.

Foto: Stylesatlife.com

Infinito

Por algo continúa siendo el tatuaje favorito por millones de parejas. El símbolo de infinito es la mejor forma de asegurar que su amor no terminará jamás.

Foto: BestPickr

Fecha y frase

Si deseas algo más elaborado pero no por ello exagerado, entonces una gran alternativa es que se tatúen su fecha y alguna frase que exprese como se sienten. Los antebrazos son ideales para hacerlo.

Foto: Pinterest

Foto de portada: Pinterest