«De la moda, lo que te acomoda», es una de las frases más utilizadas cuando se trata de seguir una tendencia pero, ¿qué ocurre cuando al planear una boda procuras imitar estilos o detalles que has visto en internet o en otros lugares sin antes investigar si siguen vigentes? Probablemente el resultado será un desastre. Al igual que en el mundo de la ropa y el calzado, las tendencias cambian temporada con temporada y a veces pasan más rápido de lo que imaginas. Por ello, es muy importante estar actualizada y consciente de lo que desaparecerá antes de solicitar que lo incluyan. Aquí las siete tendencias para bodas que dejarán de estar vigentes este 2018:

TAMBIÉN LEE: LA PLANEACIÓN PERFECTA: 8 ESTILOS PARA BODAS DE ENSUEÑO POR FABIOLA ALFÉREZ

Bodas vintage

Si hace unos cuatro años entrabas a Pinterest y buscabas inspiración para bodas, probablemente lo que más llegabas a encontrar eran recepciones con sillones tipo vintage, vajilla envejecida, baúles desgastados y en general cualquier detalle que evocara a otra época. Sin embargo, desde el año pasado este estilo ha desaparecido casi en su totalidad para ser reemplazado por la tendencia «Clásico Atemporal», el cual se basa en rescatar elementos de décadas anteriores pero con un toque de elegancia y vanguardia como espejos, colores platino, mármol y bronce.

Foto: Pinterest

Foto: Eden Willow Photography vía chicvintagebrides.com

Estilo rústico

Si sigues pensando que las clásicas mesas tipo picnic o una boda con mesas de madera sin manteles es lo de hoy, entonces te aseguramos que no te has metido a investigar las últimas tendencias desde hace mínimo un año. El estilo rústico va de salida y ya serán muy pocas las bodas que incorporen señalizaciones con madera, baúles y elementos campiranos. Lo de hoy es la elegancia, el minimalismo y la sofisticación.

Foto: Tana Photography vía Style Me Pretty

Foto: Katie Jackson Photography vía Wedding Chicks 

Food trucks

¿Quien no deseo alguna vez tener una boda hipster con Food Trucks, buffet de pizza y la famosa pared de donas? Todas esas tendencias foodies eran probablemente uno de los elementos más compartidos en redes sociales y la mayoría de las parejas deseaban incorporarlos en su banquete o aperitivo. Sin embargo, al ser el 2018 el año del estilo «Clásico Atemporal», quizá un camión de comida se verá un poco fuera de lugar. ¿No crees?

Fotos: Pinterest

‘Pinterest style’

Las bodas boho, las coronas de flores, las alfombras con cojines en el piso, la novia con pelo suelto despeinado y en general cualquier tendencia demasiado inclinada hacia el estilo clásico de Pinterest ya está prácticamente en la puerta de salida. Eso no quiere decir que te debe dejar de gustar el aire bohemio y effortless, pero quizá deberás pensarlo dos veces antes de usarlo en tu boda.

Fotos: Pinterest

Zapatos informales

No tenemos siquiera que explicarlo pues tiene varios años que se dejó de usar que los novios aparecieran en su boda con tenis tipo Converse. Sin embargo, nunca antes había estado más prohibido usar este elemento que durante el 2018. Recuerda que es el año de la elegancia y de revivir los clásicos. Así que si deseas usar tenis en tu boda que sea únicamente para descansar de los zapatos y no para tomarte una sesión fotográfica con ellos.

Foto: onlyloool.ml

Letreros de pizzarón con gis

Es momento de parar la tendencia pasada de ponerle letreros a cada elemento de la boda. Hasta el año pasado, las bodas estaban repletas de pizarrones que indicaban en dónde era la recepción, en qué sitio estaba la mesa de los dulces e incluso solo contenían mensajes de bienvenida que nadie nunca leía. Este 2018 los pizarrones desaparecerán casi en su totalidad, así que evítalos en la mayor medida posible.

Fotos: Etsy

Mason Jars

Hace unos dos o tres años, los Mason Jars eran el objeto decorativo que toda mujer deseaba tener en su hogar e incluso en su boda. Utilizarlos como floreros o como sujeta velas eran solo dos de los usos que se le podía dar a estos frascos de cristal. Sin embargo, el año pasado, su popularidad comenzó a descender radicalmente. Este 2018, será prácticamente un sacrilegio que los incorpores en tu boda, pues son un detalle muy visto y que ha perdido el toque de originalidad que lo caracterizaba.

Foto: Lisawola Blog