Con frecuencia vemos que los estilos de boda que eligen las parejas se inclinan más a un concepto relajado y esto incluye nuevas tendencias en código de vestimenta para bodas.

En esta nota les doy tips de como vestir “Dressy Casual”.

nuevas tendencias en código de vestimenta para bodas 12

Es muy importante tomar en cuenta que este estilo, semi-formal, va acorde al tipo de boda y es ideal para formatos de media tarde. Otro indicador es que la boda probablemente será al aire libre, lo que significa que el evento será mucho más relajado, especialmente cuando se trata de vestimenta, siempre y cuando los novios lo confirmen de esta forma.

¿Cómo saber qué usar?

nuevas tendencias en código de vestimenta para bodas 11

Vestidos tipo cóctel, falda y top elegantes, jumpsuit son ideales para este tipo de dress code. También queda perfecto un pantalón elegante o vestidos midi y largos de tela ligera o estampada para darle ese toque relajado. Combínalo con zapatos de tacón, algunos accesorios discretos y un peinado effortless.¡En las fotos les dejo los mejores ejemplos¡

nuevas tendencias en código de vestimenta para bodas 112

nuevas tendencias en código de vestimenta para bodas132

 

Nota: Si la ceremonia es al aire libre y en jardín, evita los tacones tradicionales y busca una opción de tacón grueso, estar lo más cómodo posible es uno de los beneficios de este este tipo de dress code.

Lo que más me gusta de este estilo para las opciones de hombres es que pueden salir del típico traje del mismo color y combinar el saco con un pantalón de vestir e inclusive evitar la corbata. Usa pantalones de vestir o pantalones de color con una camisa con cuello. Puedes agregar una corbata o una saco un poco más casual para alternar las dos piezas. ¡Ustedes son libres de combinar sus opciones siempre y cuando no caigan en lo 100% informal! Si hace frío, puedes agregar suéter o chaleco con zapatos de vestir.

nuevas tendencias en código de vestimenta para bodas 4

nuevas tendencias en código de vestimenta para bodas 3

nuevas tendencias en código de vestimenta para bodas 2

nuevas tendencias en código de vestimenta para bodas 1

La referencia más importante es sentirte lo más cómodo posible y explorar opciones más relajadas. En las fotos les dejo un poco de referencias para que puedan partir de una idea más concreta.

También lee: 10 elementos para una planeación de boda perfecta. 

nuevas tendencias en código de vestimenta para bodas 12

“Dressy Casual” Wedding Dress Code: Nuevas tendencias en código de vestimenta para bodas

Fotos Instagram + Kinivitadas + Gráficos Mariana