Los detalles hacen la diferencia y esto aplica también en el estilo y look completo que la novia tendrá el día de su boda. Complementar un vestido de escote con un collar que vaya de acuerdo a la personalidad de quien lo utiliza es necesario para darle un toque ya sea de dulzura o de sofisticación al conjunto completo. Anteriormente, las novias llevaban símbolos religiosos como cruces para dar testimonio de su fe y devoción al momento de casarse, pero ahora es posible jugar con cientos de opciones que te permitirán elegir el acento de color o forma que más te guste.  A continuación cinco tendencias en collares para novia que deberás considerar si te casas durante el 2017:

Gargantillas

En inglés conocidas como chokers, las hemos visto ya desde hace un par de temporadas y continúan siendo la tendencia más poderosa en cuanto a collares de novia. Lo mejor de todo es que puedes elegir desde piezas discretas en este formato hasta joyas que atrapen toda la atención de tus invitados. Son ideales si llevas un vestido strapless o con escote bajo. Lo importante aquí es balancear el volumen de acuerdo al resto de tu outfit de novia.

Foto: Sareh Nouri

Foto: Grace Loves Lace

Foto: Lace Fancy

TAMBIÉN LEE: ¿VESTIDO STRAPLESS? 5 EJERCICIOS PARA ELIMINAR LOS “GORDITOS” LATERALES

Accesorios delicados

Un dulce collar de oro con una cadena fina y un dije sencillo jamás falla. Si por alguna razón no puedes evitar sentirte muy cargada con otro tipo de joyería entonces ve a la segura con un diamante sutil que cuelgue de tu cuello. Lo mejor de todo es que aún después de tu boda podrás usar esta pieza en cualquier ocasión.

Foto: Theia

Foto: Pinterest

Foto: Simple and Layered

Sautoir

Este termino se refiere a nada más y nada menos que collares largos que regresan este año con fuerza no solo en las bodas, sino para cualquier ocasión que puedas imaginar. Son perfectos si tu vestido tiene un escote pronunciado en la parte delantera o si elegiste un corte sirena que acentúa tu figura. Aléjate de ellos si tu vestido es de corte princesa. Por algo Givenchy y Chanel presentaron este tipo de joyas para combinar sus nuevas creaciones.

Fotos: Pinterest

Acentos de color

¿Por qué conformarse con el clásico collar de perlas cuando puedes incorporar otro tipo de piedras preciosas en la pieza? Las esmeraldas, los rubíes, el zafiro e incluso las aplicaciones en cuarzo darán un toque de color que resaltará a la perfección con el vestido blanco. Dales una oportunidad y recuerda que se trata de darle una ligera pincelada a tu estilo, por lo que deberás evitar a toda costa exagerar con el color de este accesorio.

Foto: Cartier

Foto: Cartier

¿No al collar?

Aunque no lo creas, una de las tendencias más fuertes de este año es poner más atención a otras piezas de joyería que específicamente a los collares. En distintas pasarelas y fashion shows han destacado los statement earrings, que no se combinan con ningún collar. Esto es ideal si tu vestido es de cuello alto o escote cerrado. Tú decides.

Foto: Vera Wang

Foto: The Knot & Maria Valentino/MCV Photo

Foto de portada: Grace Loves Lace