¿No tienes idea de como organizar tu boda civil y religiosa el mismo día? ¿Te parece de lo más complicado recordar todos los tiempos y logística el mismo día de tu boda? Te paso los consejos de Ro Chávez para que tu día salga perfecto. Desde el inicio hasta el final, Ro te explica el cronograma de tu boda con el que tendrás que contar y sobretodo organizar para evitar cualquier tipo de contratiempo.

1.- Considera 3 horas para tu arreglo

“Quizá hay maquillistas que te digan que con dos horas tienen tiempo más que suficiente pero en mi experiencia siempre es mejor tener un poco de tiempo de sobra por si hay algún retraso, hay que hacer cambios o simplemente para que no te sientas presionada por el tiempo! ¡Considéralo!

Ro5

2.- Vestido

Después de esto, es súper importante considerar alrededor de 45min para ponerte el vestido. Te preguntarás porque tanto tiempo si ya estoy peinada y maquillada.

Ro2

Creo que este es uno de los momentos en los cuales definitivamente vale la pena lo disfrutes. Es uno de los pocos en que podrás estar a solas con tu mamá, tu hermana o con quien tu decidas que te ayuden y tener el tiempo suficiente para disfrutarlo, valorarlo y crear un bello recuerdo. Además, aquí seguramente te estarán tomando fotos, por lo que también es importante no estar con prisas para que todo salga increíble.

3.- Una vez que ya estas lista, ¡es hora de irse!

Para nuestro equipo de WP es súper importante estar contigo durante todos estos momentos, porque entre risa y risa, el tiempo puede pasar volando y cuando te des cuenta, es muy fácil que se te haga tarde. Por eso, nosotras nos encargamos de que todo vaya fluyendo y que los tiempos se vayan respetando para que vayas viviendo todo con calma, pero a la vez con la importancia de ser puntuales. Así que nosotras nos encargamos de que esto se cumpla.

cronograma de tu boda

4.- Llega el momento de la boda religiosa

Es súper importante que contemples quien te va a ayudar a tener a tu cortejo listo para que esto no tome tiempo (si tienes Wedding Planner, no debes de preocuparte por esto). Te bajas del coche y a caminar al altar.

11175026_10153209876244326_7974462688043255473_n

5.- Perfecto, ya tienes un gran avance del día.

Ahora, es tiempo de irte al lugar del banquete donde puedes hacer tu civil para no tenerte que trasladar a otro lugar y perder tiempo. Recuerda, el tiempo el día de tu boda es lo más preciado que tienes. Así que definitivamente te recomiendo que si deseas el civil el mismo día de tu boda religiosa, asegúrate que sea en el mismo lugar del banquete. Te ahorraras tiempos en traslados y eso ayudará mucho a la logística tanto de la boda como de los invitados.

6.- Una vez en el lugar del banquete…

Deberás de irte directo al área asignada para el civil. Es muy importante que consideres que esta ceremonia toma únicamente 30 minutos como máximo, que hay que ser muy puntual o si no el juez puede irse (si pasa) y que es buen momento para hacerlo, ya que mientras tú te casas por el civil los invitados están llegando al lugar o en su caso están siendo recibidos con un cocktail.

Ro1

7. Las felicitaciones…

Como recomendación, yo les diría que saliendo de la iglesia tanto tú como tus invitados al civil sean los primeros en desaparecer de la escena, hazles saber la importancia de que lleguen antes que todos al civil y del porqué no pueden perder tiempo afuera de la iglesia. Es muy común que quieran felicitarlos afuera de la iglesia, pero esto puede tomar mucho tiempo y retrasar todos los planes. Así que con ayuda de tu Wedding Planner, asegúrate de que saliendo de la misa, esté tu coche listo para salir de ahí. Ya habrá tiempo después para saludar a todos.

unspecified52

unspecified-9

8. El cocktail…

El tiempo del cocktail o la recepción de invitados por lo general se calcula una hora, así que ya tuviste tiempo de casarte por el civil mientras todos entran. Se termina tu civil, te refrescas y es hora de entrar al banquete.

IMG_8152

unnamed-1

¿Se te hace complicado? ¡No lo es! Lo único que necesitas es una buena logística previa y una buena coordinación, así, tendrás el cronograma de tu boda listo y sin errores.

Ser la novia y no tener quien te apoye puede ser complicado ese día, así que definitivamente para que todo suceda, te recomendamos contratar una Wedding Planner. Si tú quieres planear todo, recuerda que también existen los servicios de Wedding Planner en el que te ayudamos a coordinar únicamente el día de la boda”.

No dudes en contactar a Ro Chávez, con muchísimo gusto te asesorará en el día más importante de tu vida.

Fotografías y redacción cortesía de Ro Chávez.