Toda celebración, y particularmente las bodas, va formando con el tiempo una serie de tradiciones, pero no confundamos tradiciones con supersticiones, mitos urbanos y leyendas. Es divertido escucharlas y en ocasiones jugar a atraer la buena suerte, pero no creas mucho en ellas, pues lo último que necesitamos es traer la cabeza llena de vibras inseguras y aves de mal augurio, además dicen que todo mito es tan real como tu lo creas, ¿cierto, falso? No lo sé, pero lo que si es que vale la pena conocer algunas de ellas y sus razones de existir. Por eso te comparto 15 mitos y supersticiones de bodas.

mitos y realidades

Buzzfeed.com

mitos y realidades

AlixAnnLoosle

Mitos de boda

Es de mala suerte usar anillo de diamantes antes de comprometerte, seguro te imaginas por qué.

Usar perlas en tu boda simboliza las lagrimas que tendrás en tu matrimonio.

Es de muy mala suerte que tu novio te vea con tu vestido de novia el mismo día antes de la boda, se dice que podría arrepentirse de último minuto.

mitos y realidades

Theknot

Asegúrate de que tu novio tenga la corbata bien acomodada en la boda, de no ser así, él será infiel y por eso siempre la tendrá desacomodada.

“En martes no te cases ni te embarques”, ¿te suena?, viene de la época de los romanos, para quienes Marte, el dios de la guerra.

No le regalen zapatos al novio antes de la boda, supuestamente se dice que en ellos huirá.

Si pisas la cola de un gato no te casas, a menos de que escupas. Aunque no tenga sentido.

Si te barren los pies barren tu fortuna y probablemente un futuro matrimonio.

Supersticiones de boda

En tu ajuar de novia lleva algo viejo, que simboliza el pasado; algo nuevo, para atraer la prosperidad; algo prestado, que comparta la amistad de alguien que es feliz; y algo azul, que nutra la fidelidad.

mitos y realidades

SMP

Clavar un cuchillo en la tierra no es la única costumbre que ahuyenta la lluvia, rezar a Santa Clara también lo es. Pero si a pesar de esto te sucede lo inevitable, no te preocupes, esto simboliza fertilidad y muchos hijos.

Casarte en luna llena también “atrae” fertilidad y abundancia.

Las latitas que trae el coche de novios también son una superstición, en Alemania rompen platos y en Japón se tocan campanitas, ¿la idea? Alejar a los malos espíritus con mucho ruido.

Se dice que la mujer que agarre el ramo de novia se casará pronto.

mitos y realidades

Brideheaven.com

Pon los nombres de tus amigas que quieren casarte en un papelito dentro de tu tacón derecho.

Cásate en lunes, pues es día de la luna; en viernes, pues Venus, la diosa de la belleza y el amor cuidara tu matrimonio; o en domingo, el día del sol y la abundancia.

mitos y realidades

Etsy.com

¿Tu qué dices? ¿Alguna experiencia que compartir? Yo digo que donde haya amor la suerte queda sobrando.

mitos y realidades

Youandyourwedding.uk