Todos coinciden con que uno de los momentos más divertidos de una boda es cuando los recién casados lanzan el ramo y la liga, y es por ello que cada vez se lleva a cabo más producción para darle un toque diferente y especial a una tradición que no puede faltar. Las historia de dicha costumbre data del siglo XIV en Francia, en donde se creía que obtener parte de la vestimenta de la novia atraería la buena suerte para quienes lograran arrancar incluso pedazos de su vestido.

via GIPHY

Poco a poco esto fue evolucionando hasta convertirse en lo que hoy conocemos como el momento de “lanzar el ramo”, en el que generalmente las solteras bailan una canción de introducción y luego se escuchan tambores que marcarán el momento clímax. La novia deberá fingir lanzar sus preciadas flores para generar expectativa hasta que –cuando menos lo esperen todas– el ramo se encontrará en el aire y quien logre atraparlo, será la próxima en casarse.

TAMBIÉN LEE: TOP 7 CANCIONES PARA BAILAR CON TU PAPÁ

De la misma tradición francesa se desprende también el lanzamiento de liga, pues anteriormente los solteros perseguían a la novia hasta lograr arrebatarle esta prenda íntima para obtener suerte. Desafortunadamente, la anterior tradición terminó mal en repetidas ocasiones, y es por ello que actualmente es el recién casado quien ayuda a su nueva esposa a quitarse la liga para luego aventarla a los solteros que deberán ganarla para ser los siguientes en la fila del matrimonio.

Hoy en día es bastante complicado encontrar una canción original para llevar a cabo ambos actos, pues generalmente se usan títulos como “All the single ladies” de Beyoncé para el ramo y “You Can Leave Your Hat On” de Joe Cocker para la liga. Por ello, además de estas dos opciones clásicas, a continuación te compartimos otras opciones que divertirán de igual forma a tus invitados y harán de ese instante el más original:

Para el ramo: 

All The Single Ladies (Put A Ring On It)-Beyoncé

One Way Or Another- Blondie

Girls Just Want To Have Fun- Cyndi Lauper

Gimme! Gimme! Gimme!- Abba

Love is a Battlefield- Pat Benetar

You Sexy Thing- Hot Chocolate

Pretty Woman- Roy Orbinson

Man! I Feel Like a Woman- Shania Twain

I Do, I Do, I Do, I Do, I Do- Abba

Para la liga: 

You Can Leave Your Hat On- Joe Cocker

Macho Man- Village People

We Will Rock You- Queen

I’m Too Sexy- Right Said Fred

Misión Imposible- Lalo Schifrin

Feeling Good- Michael Bublé

Eye Of The Tiger- Survivor

Shout- The Isley Brothers

Sexy and I Know It- LMFAO

Blurred Lines- Robin Thicke ft. T.I. Pharrell

Suit & Tie- Justin Timberlake ft. JAY Z

Ice Ice Baby- Vanilla Ice

Foto de portada: Guerra de Novias/ 20th Century Fox