La decisión está tomada, es importante hacer de ese momento “el momento perfecto” y evitar posibles y comunes errores a la hora de elegir la joya. Ella usará ese anillo por el resto de su vida así que recurre a gente cercana a ella para que te den el visto bueno.

1° LA TALLA DEL ANILLO

Es muy importante elegir el tamaño correcto del aro, recuerda que la mano con la que no escribes siempre tiene dedos más delgados. Ella no debe sospechar, pero puedes pedirle a una amiga en común que tome prestado uno de sus anillos para que lo lleves al lugar a donde lo comprarás.

2° EL COLOR DEL ANILLO

Esmeraldas, rubíes, turmalina azul turquesa, topacios o zafiro, diamantes en tonos rosados, amarillos o violetas (asegúrate de que sea natural, un tono más intenso es más auténtico que uno traslúcido) son un poco de la gran variedad de piedras preciosas, aunque siempre existe el clásico que nunca falla: el diamante solitario. Recuerda verificar muy bien su claridad y autenticidad con un experto y por favor nunca compres online.

3° EL CORTE DEL ANILLO

Cuadrado, ovalado, redondo o en conjunto con muchos mini diamantes. El corte cuadrado o de princesa estuvo muy de moda en los 80s, combina muy bien con argolla plateada o en platino. El redondo es el más clásico, y el ovalado luce más en piedras preciosas de color. Fíjate mucho en la claridad.

4° LA FECHA

Haz el día inolvidable grabando en el interior del anillo la fecha de propuesta o sus iniciales.

5°GARANTIA DEL ANILLO

Por ley siempre exige una garantía de autenticidad del anillo.

Evita divulgarlo o contarle de la propuesta a más de una persona, aunque tu seas muy discreto puede que los demás no, es mejor no arriesgarse.