Pocas cosas llegan a hacer latir el corazón de una mujer tan rápido como el momento en que ve su anillo de compromiso, por lo que si estas pensando dar el gran paso te recomiendo vayas bien preparado y con toda la información necesaria para escoger el anillo que usara tu novia para siempre!

Corte

El corte o talla son las formas o ángulos precisos de la faceta de un diamante, son los que determinan la belleza de la piedra. Si el lapidario que talla el diamante opta por maximizar el tamaño, en vez de la belleza, la piedra por lo general pierde brillo, dispersión y cintilación.

Pureza

La pureza mide la ausencia de imperfecciones de un diamante, se dice que un diamante esta libre de imperfecciones si al observarla con un poder de magnificación de 10 veces no es posible ver imperfecciones o defectos internos. Es muy raro encontrar un diamante libre de imperfecciones, si es libre de imperfecciones internas se denomina (IF) e inclusiones muy leves (VS2)

Color

El color mas recomendable para un anillo de compromiso es transparente y claro hasta el punto de ser incoloro. A cada piedra se le asigna un grado de color con base a una escala muy precisa que va desde “D” (Incoloro) hasta “Z” (Saturado)

Peso en quilates

El peso de un diamante se mide en quilates. Un quilate equivale a 0.200 gramos, el peso en quilates por si solo no determina el valor de un diamante. El precio de dos piedras del mismo quilate puede variar considerablemente en función de las diferencias de su calidad, la belleza prevalece sobre el tamaño siempre!