Cuando se trata de coches, los alemanes tienen la batuta. Cuando se trata de bailar, los latinos son los reyes. Cuando se trata de beber, nadie supera a los rusos o a los escoceses; pero cuando se trata de estilo, los italianos son los amos y señores.

TAMBIÉN LEE: PEINADOS DE NOVIA 2018 | LOS ESTILOS EN TENDENCIA PARA PRIMAVERA-VERANO

Debido a lo anterior, las bodas estilo la Toscana se caracterizan por incluir elementos sumamente románticos con toques naturales y detalles únicos que las convierten en la idea que toda novia tiene de la boda perfecta. Campos o hermosas playas con acantilados de fondo, un ambiente familiar único, vino y muchas flores son solo algunos de los elementos que a todos nos vienen a la mente cuando pensamos en este tipo de escenarios. Y es por ello que no suena nada mal la idea de tener una boda al estilo italiano ¿o sí?

A continuación los siete elementos fundamentales que debes incluir en tu boda para lograrlo:

Flores

Desde un ramo de novia statement con flores de diferentes tamaños y colores que se inclinan más por los neutros, los pasteles y los beige hasta tocados con forma de plantas y naturaleza construirán el escenario perfecto. La Toscana se caracteriza por sus hermosos campos rodeados de flores y naturaleza, así que este es un elemento que no puede fallar.  

Foto: Josie Derrick vía Wedding Sparrow

Foto: Josie Derrick vía Wedding Sparrow

Aire vinícola

¿Qué sería de la toscana sin sus quesos y vino? Optar por incorporar una mesa de embutidos italianos e incluso dar la oportunidad de colocar una barra de vino en donde se prepare clericot, o se tenga la posibilidad de catar etiquetas italianas hará de tu boda un espectáculo muy original e inolvidable. Habla con tu servicio de banquetes y solicita que decoren el espacio con racimos de uvas y de ser posible un par de barricas. Lucirá espectacular.

Foto: True Photography

Foto: insideweddings.com

 

Foto: insideweddings.com

Comida

Uno de los ejes que mueve a las familias italianas en mayor medida es la comida. Anteriormente hemos incentivado que te arriesgues a ofrecer una barra de pizzas en el aperitivo, pero si deseas ir más allá con el estilo italiano puedes elegir un menú que se base completamente en este tipo de cocina que a todos les encanta. ¿Quién rechazaría una buena pasta o risotto bien preparado?

Foto: Julien Pianetti vía Unsplash

Foto: rawpixel.com en Unsplash

Naturaleza

Por mucho que desees darle el aire italiano a una boda que se celebre en espacios cerrados, difícilmente lo conseguirás. Lo principal para lograr el estilo Toscana es optar por celebrar el gran día en un espacio abierto con grandes espacios verdes y mucho terreno. Puedes darle un vistazo a sitios como Hacienda Guadalupe, un viñedo ubicado en el corazón de la Ruta del Vino en Baja California. Sentirás que estás en Italia.

Foto: Hacienda Guadalupe

 

Foto: Hacienda Guadalupe

Foto: Hacienda Guadalupe

Foto: Matthew Morgan Photography vía Green Wedding Shoes 

 

Olivo

No necesariamente nos referimos a que busques un lugar que cuente con olivos –aunque sería ideal–, sino a que incorpores detalles de este color e incluso formas de hojas del árbol en tus invitaciones o como decoración para la mesa y las servilletas. Los italianos aman el aceite de oliva y todo lo que viene de este fruto, así que no puede faltar.

Foto: Josie Derrick vía Wedding Sparrow

Foto: Josie Derrick vía Wedding Sparrow

Diseño y elegancia

El Italian Style es reconocido por todo el mundo por su elegancia y sofisticación. Nadie sabe vestir mejor que los italianos y es por ello que si deseas rendir homenaje a esta cultura en tu gran día, tanto el novio como tú deberán lucir impecables. Opten por un look más formal y basen su apariencia en las últimas tendencias de los grandes diseñadores italianos. Armani, Versace, Gucci, Prada, Nina Ricci, Fendi, Dolce & Gabbana… la lista sigue y sigue.

Foto: Matthew Morgan Photography vía Green Wedding Shoes 

Foto y foto de portada: Matthew Morgan Photography vía Green Wedding Shoes