Cuando comienzas una nueva vida en pareja, es momento también de pensar en construir poco a poco su hogar juntos. Entre los regalos de la boda y las piezas decorativas que adquieran por sí solos, será posible darle ese toque cálido a su casa o departamento con el tiempo. Aunque en ocasiones, puede resultar confuso encontrar un balance para que evitar que lo «acogedor» se convierta en sinónimo de lo cargado o lo excesivo. ¿Por qué lo decimos? Generalmente las casas que tienen una esencia muy hogareña también comparten la característica de que cuentan con demasiados elementos como adornos, retratos, alfombras, sillones, mesitas, estantes y vitrinas. Si quieres evitar caer en el exceso pero al mismo tiempo hacer que tu casa tenga ese calor de hogar, entonces pon atención a los elementos decorativos que te ayudarán a conseguirlo:

TAMBIÉN LEE: LOS 5 PEORES REGALOS QUE PUEDE RECIBIR UNA PAREJA DE RECIÉN CASADOS

Tapetes

Las casas antiguas generalmente lucen muy acogedoras porque anteriormente los pisos con alfombra eran la última tendencia en decoración. Esto da una apariencia muy confortable pues la textura de este tipo de pisos es suave, cálida y muy hogareña. Aunque en la actualidad sabemos que las alfombras tienen sus desventajas por sus implicaciones en la higiene y limpieza, sí es posible obtener lo mejor de dos mundos a través de tapetes con diferentes tamaños y diseños. Opta por alternativas grandes para la sala y el comedor, mientras que para la recamara lo mejor será elegir uno mediano. Te sentirás en las nubes al llegar después de un largo día de trabajo.

Foto: Decoratualma.com

Foto: Instagram @oh.eight.oh.nine

Cojines

No solo tu cama debe tener cojines, una gran opción es incorporar este elemento en la sala e incluso en las sillas del comedor. A nadie le desagrada poder descansar en medio de almohadas acolchonadas que además lucen fenomenales si sabes como combinar diferentes colores y estampados para darle un aire muy sofisticado a tu hogar. Lo mejor de todo es que puedes cambiarles las fundas de vez en cuando para renovar la apariencia del lugar.

Fotos: Instagram @globewest

Luz cálida

Cuando vayas a comprar los focos de tus lámparas, asegúrate de elegir aquellos con luz cálida o amarilla, pues la blanca generalmente da la apariencia de una sala de quirófano lejos de hacerte sentir en casa. Otra opción es que incorpores elementos como velas y lámparas de mesa en algunos rincones para iluminar el lugar de forma tenue y muy cálida. El resultado es insuperable.

Foto: Pinterest

Texturas

Desde colocar una cobija tejida encima de tu cama hasta optar por contrastar materiales como piedra con maderas son elementos que ayudan a mejorar la apariencia de cualquier espacio. Este 2018 los grabados, terciopelo, encajes y texturas son la gran tendencia no solo en la ropa, sino en la mantelería, la vajilla, los muebles e incluso en las colchas y sábanas.

Foto: vwartclub.com

Foto: Instagram @oh.eight.oh.nine

Espacios para descansar

No importa qué tanto cuides la decoración, si tu casa no tiene suficientes espacios confortables para que tus invitados y tú puedan ponerse cómodos, entonces difícilmente se sentirá el calor de hogar en el lugar. A la hora que compres las sillas y la sala fíjate antes que nada en que sean confortables y procura construir algún rincón para leer, o incluso para tomar la siesta en algún sitio de la sala, esto le dará un acento especialmente encantador y hogareño al área.

Foto: Instagram @aimeestylist