El 2017 ha llegado a su fin, y con el comienzo de un nuevo año llegan también nuevas oportunidades de lograr tus objetivos y sobre todo de cambiar aquellas cosas que quizá con anterioridad no has hecho de la forma correcta. El final de un ciclo es el pretexto perfecto de poner manos a la obra y trabajar no solo en tus metas personales, sino en aquellas que tienes en pareja. Si quieres mejorar de forma importante tu relación, a continuación te compartimos los mejores propósitos de Año Nuevo para cumplir con tu novio, prometido o esposo. Recuerden que es trabajo de dos y que el esfuerzo debe ser mutuo. Pongan atención:

TAMBIÉN LEE: 5 ELEMENTOS DECORATIVOS PARA LOGRAR QUE TU HOGAR LUZCA MÁS ACOGEDOR

Tener una date semanal

El tiempo de calidad a solas con tu pareja es algo que jamás debe tomarse a la ligera o dejarse de lado. Es muy importante que mínimo una vez a la semana tengan el propósito de salir a cenar o incluso de quedarse en casa para preparar una buena cena con velas y dos copas de vino. Este tipo de detalles los ayudará a conectarse y a platicar de todo lo que les preocupa o les emociona. Hagan el esfuerzo y pronto se convertirá en un hábito muy positivo.

Foto: SheKnows

Hacer más ejercicio

No lo decimos para que bajen esos kilitos de más que subieron en las fiestas navideñas, sino porque la actividad física trae consigo no solo grandes beneficios para el físico, sino que también ofrece mejoras a nivel salud y en el estado de ánimo. Dos personas que se ejercitan liberan endorfinas, se sienten mejor consigo mismas y por lo tanto son menos propensas a discutir y a estar de mal humor.

Foto: Youbeauty

Buscar una actividad juntos

No necesariamente debe tener que ver con ir al gimnasio o inscribirse a una carrera. Desde tomar clases de cocina en pareja hasta asistir a clases de baile será algo que los unirá y les dará muchos motivos de risas y anécdotas. Recuerda que para que funcione debe ser algo que los dos disfruten y que tengan la voluntad de hacer, de lo contrario no funcionará.

Foto: PopCulture.com

Viajar

Conocer lugares diferentes y cambiar un poco la rutina es una de las acciones que resultan más saludables para la vida en pareja. Estas experiencias los unen como nada y los ayudan a despejar su mente para incrementar sus niveles de felicidad. Hay estudios que aseguran que viajar es una de las mejores soluciones para condiciones como depresión y tristeza, así que ¿por qué no implementarlo en tu vida en pareja?

Foto: collegemagazine.com

Pasar tiempo con sus familias

En ocasiones la vida en pareja puede llegar a consumir una importante cantidad de tiempo, pero ir de vez en cuando con sus respectivas familias es algo que lejos de debilitar la relación, la hará más saludable. Nadie se siente feliz de estar alejado de sus seres queridos durante periodos largos, así que lo mejor que pueden hacer es no descuidar este aspecto y pasar tiempo de calidad con los suyos.

Foto: Parent Toolkit

No prestar más atención al celular que al otro

En la actualidad, hay una gran serie de distracciones que hacen que la convivencia se vuelva más difícil. Entre la televisión, los celulares y las computadoras, resulta difícil prestarle atención a la persona que tienes al lado. No dejes que esto suceda con tu pareja y siempre procura ponerle límites al uso de tus dispositivos electrónicos. Notarás el cambio.

Foto: BetaNews

Elegir bien sus peleas

En todas las relaciones hay discusiones, pues cada cabeza es un mundo diferente. Sin embargo, es momento de aprender a elegir qué situaciones ameritan un conflicto y cuáles quizá no valen la pena. Lo importante es la comunicación y tener la voluntad de hablar para resolver, no para echar en cara o hacer sentir mal al otro.

Foto: Boldsky.com

Tener detalles espontáneos

A pesar de que lleven años juntos, nunca deben darse por seguros. Retomar el proceso de conquista en el que lo sorprendías con sus chocolates favoritos o en el que él te recibía con flores cuando te veía es algo que JAMÁS debe cambiar. Este tipo de detalles hacen la diferencia pues les dan una muestra de lo importantes que son y de lo mucho que se seguirán esforzando día con día para que la relación funcione.

Decirse cuánto se aman

Un “te amo” jamás sobra. Es vital que ambos tengan el propósito de hacerle ver a la otra persona lo mucho que la quieren en cada momento que les nazca. Nunca se sabe cuando llegará el último día y por ello es necesario vivir cada instante como si fuera el definitivo. Háganse este propósito y no se arrepentirán.