Una boda es un evento muy tradicional. Sin embargo, cada vez son más las parejas que deciden tomar el concepto de “boda” y adaptarlo a sus gustos, creencias y propias tradiciones. Y aunque estamos completamente a favor de esto, también creemos que existen algunas viejas tradiciones que simplemente nunca debieron de haber sido olvidadas.

Y es que ¿qué sería del amor si no estuviera lleno de romance? , lo mismo pasa con estas tradiciones, cuyos significados traían a las bodas aires de romanticismo y buenos deseos. Por eso retomamos 6 tradiciones de bodas que se llevaban a cabo en diferentes lugares del mundo y que se han perdido a lo largo de los años y creemos que deberían regresar, sí o sí:

1. No ver a tu pareja antes de la ceremonia:

Sin importar si es una ceremonia religiosa; un ritual espiritual o la unión ante un juez, el no ver a tu pareja antes de su unión es lo más romántico que existe. Aumenta tu emoción y crea una atmósfera mucho más conmovedora para los dos al verse por primera vez en el altar.

Komodo Music

2. Escribirse una carta mutua antes de la boda:

Hace algunos años era común que los novios se escribieran una carta un día antes de la boda, la cual se leería hasta su primer aniversario. ¿Así o más conmovedor?

Revista Ahora

3. Servir pastel:

En la época de tus papás y tus abuelos, el pastel era una parte esencial de las bodas y aunque amamos las mesas de postres que se sirven ahora, el escoger juntos el pastel que darías a tus invitados se convertía en una parte especial en la planeación de la boda. ¡Aww!

Baked

4. Congelar una parte del pastel:

Ok. Sabemos que es un concepto algo extraño. Sin embargo, en el Reino Unido era una clásica tradición de las bodas congelar un pedazo del pastel de bodas y comérselo en el primer aniversario de bodas como símbolo de la celebración.

Wedding in Sharm El Sheikh

5. pegar una moneda debajo del zapato de la novia:

Otro concepto poco escuchado. En la época victoriana se comenzó la tradición de colocar una moneda (regalada por un ser querido) debajo del zapato de la novia. La cual era símbolo de riqueza y abundancia para los recién casados.

Elizabeth Anne Designs