¿Te has preguntado que símbolos debes incluir en tu boda religiosa? La tradición católica no ha cambiado así que es muy importante que éstos estén presentes en tu boda y elijas bien qué personas cercana los llevarán, ¡toma nota!

LAZO

Perlas, cordones de seda o flores son el material del que puede estar hecho el lazo matrimonial entre tú y tu pareja, incluso puede ser heredado. Significa una fuerte promesa de unión que puede ser entregada por el mejor amigo o amiga, hermanos o personas de muchísima confianza y apoyo para ustedes.

ARRAS

Las arras son una tradición hebrea que consiste en 13 monedas que pueden ser de metales preciosos como oro, plata o platino, o simplemente un baño de estos. Simbolizan la prosperidad y el compromiso mutuo de cuidar la economía ya que después de dar el “sí”, “lo mío es tuyo”.

Significan los 12 meses del año y una moneda extra para la caridad. En ocasiones son heredadas pero la tradición es que las regale una pareja con un matrimonio sólido y feliz.

ANILLOS

Son el símbolo mas antiguo e importante, simbolizan la fidelidad y promesa de amor. Suelen ser lisos y del color del anillo de compromiso de la novia y pueden grabarlos por dentro. Después de ser bendecidos y pronunciar sus respectivos votos, se los colocan el uno al otro en el dedo anular izquierdo. Los padrinos que son una pareja muy unida, fuerte y con mucha sabiduría para guiarlos en las buenas y en las malas.

RAMO

¿Cuántos ramos debe llevar una novia? Tres, uno para la ceremonia por la iglesia, que debe ser el mas arreglado para tu entrada, otro para la virgen al final de la misa y en color de flores blancas y el último para la recepción y para las solteras, que podrían recibir propuesta si lo agarran cuando la novia lo avienta, este puede ser mas pequeño y sencillo El ramo para la virgen lo lleva una amiga o hermana de la novia que sea soltera, al final de la misa toma el ramo de la iglesia, te lo cambia por el que le llevaras a la virgen y al salir te lo regresa.

Otros elementos de ceremonia son la biblia, rosario y cojines que pueden llevarlos las damas de honor o alguien importante para ustedes dos.