La mayoría de las mujeres nos proponemos cuidar nuestro cabello con el fin que que luzca impecable sin realmente cumplirlo, pues aunque prometas dejar de usar calor para evitar maltratarlo, seguramente algún compromiso te hará quebrantar dicho voto. Lamentamos decirlo, pero un pelo sano e hidratado verdaderamente hace la diferencia en el resultado final de tu peinado y por lo tanto de tu apariencia durante el día de tu boda. Además, recuerda que después del “sí acepto” viene la luna de miel, en donde una melena de sirena hará la diferencia en las fotos del recuerdo. A continuación cómo tener un cabello impecable en tu boda con solo cinco pasos primordiales:

TAMBIÉN LEE: RUTINAS PRE BODA PARA TU PIEL QUE REQUIEREN POCO ESFUERZO

Paso 1: Adiós al calor por tres meses

Quizá tres meses te suene a una masacre, pero confía en nosotros, despedirte de la plancha por dos días no hará la diferencia en lo absoluto. Aproximadamente 12 semanas es suficiente para que tu pelo descanse y recobre la vida que ha perdido por tanto daño al estilizarlo. Te casas una vez en la vida y puedes optar por peinados antes de dormir que te permitan despertar con ondas o incluso con el cabello lacio al día siguiente. Aquí un video de cómo lograrlo:

Paso 2: Biotina

¿Alguna vez has escuchado hablar de las famosas gomitas comestibles que son un verdadero milagro para el pelo? Su secreto es la Biotina. Marcas como SugarBearHair incluso tienen en su fórmula otros componentes como ácido fólico y vitamina C, que como resultado ayuda a mejorar significativamente la apariencia de tu cabello desde la primera semana.

Foto: Instagram @lovebyn/ SugarBearHair 

Foto: GMC

Paso 3: Aceite de coco

Jamás nos cansaremos de repetirlo. El aceite de coco es el mejor amigo de cualquier futura novia pues no solo ayuda a mejorar la apariencia de tu cabello si lo aplicas tes veces por semana durante 30 minutos antes de la ducha, sino que te permite blanquear tus dientes por medio de la técnica “oil-pulling” y suavizar significativamente tu piel si lo aplicas como si fuera una crema por todo tu cuerpo.

Foto: La voz del muro

Paso 4: Corte renovador

Para complementar todos los cuidados anteriores, nosotros te recomendamos que te despuntes el pelo mínimo cada tres meses para eliminar las puntas abiertas y las áreas sin vida. Recuerda que un par de meses antes de tu boda lo mejor será que vayas con un estilista de mucha confianza que te entienda a la perfección y no vaya a cortar de más, o te arrepentirás.

Foto: Pinterest

Paso 5: Productos profesionales

Difícilmente una marca que venden en las tiendas de autoservicio te dará resultados espectaculares, habrá algunos que quizá te dejarán el pelo más suave que otros, pero para verdaderamente nutrirlo y repararlo es necesario que optes por productos profesionales. Desde el shampoo hasta la crema para peinar, funcionarán mejor si optas por productos de alta gama. Una inversión que vale la pena por lo menos hasta la boda ¿no crees?

Foto: Kérastase Paris

Foto: Sally Beauty Supply

Foto de portada: Vanitas Espai / Instagram @vanitasespai