Sí tienes duda del tiempo que necesitas para elegir tu vestido de novia, en esta nota te platico todo lo que debes de contemplar para darte una idea y no tengas problemas cercanos al gran día.

elegir tu vestido de novia 9

First things fist

Cada mujer es diferente, por lo que es prioridad tener claras las ideas que tienes para esto: tu presupuesto, sí lo vas a mandar a hacer, sí lo vas a comprar en una tienda o lo vas a rentar, también sí decides comprarlo por internet o hasta usar el vestido de herencia de tus parientes.

elegir tu vestido de novia8

Tener claro este punto te facilitará mucho para evitar que esto sea un contratiempo cercano a la boda.

Boutique

Si decides comprar tu vestido de novia en una tienda, ya sea de una sola casa de modas o con una oferta amplia de diseñadores, revisa las tiendas que están disponibles en tu ciudad y alrededores.

Lo más importante es contemplar que en tiendas pueden no contar con tu talla y tendrán que, probablemente, tengan que pedirlo al extranjero. Para esto toma en cuenta de 5 a 6 meses de anticipación porque sobre el pedido se tendrán que hacer los ajustes.

elegir tu vestido de novia 7

Fotos | Lace & Lemons

Designers

Es necesario tener en mente que un diseñador local se detiene a evaluar cada detalle, por lo general las novias que toman esta decisión deben de tener en su lista de pendientes el vestido como número UNO.

elegir tu vestido de novia 6

No importa cuando decidiste casarte lo primero que debes hacer es programar las entrevistas con los diseñadores de tu elección ya que ellos se tomarán todo el tiempo posible para entregarte lo que siempre habías soñado.

The sky under the sea🌙🌊#adrianamadrid #bridalcouture #liliadress 📷 @joshua_nunez_mx headpiece @twoleaf

A post shared by ADRIANA MADRID (@adrianamadridatelier) on

Una de mis favoritas es Adriana Madrid revisa su trabajo en “Wedding Dream Design”.

Herencias

Según los detalles que quieras hacer, lo ideal es comenzar con los ajustes 2 meses antes de la boda. En estas épocas las novias tienden a bajar mucho de peso, entonces lo mejor es adaptar a tu figura en las últimas 2 semanas.

elegir tu vestido de novia 5

elegir tu vestido de novia 4

Fotos | Vintage and chiclove

Online

Sabemos que para la mayoría de las compras online se contemplan 30 días máximos para entregar, pero no te sientas muy tranquila con esto, seguro tendrás que detallar algunas medidas ya que te lo entreguen. Contempla contar con el vestido 3 meses antes para que tengas tiempo de arreglar lo que se necesite.

elegir tu vestido de novia 2

Foto | Shopbop

Muchas brides to be tienen esta duda y mi recomendación principal es que no dejen que el tiempo se de planeación les quite prioridad para la elección de su vestido, para cualquiera de las opciones anteriores contempla hacerlo con 6 meses de anticipación antes. 

elegir tu vestido de novia 1

Foto | Pepe Orellana

¿Tienes dudas sobre la elección ideal de vestido para tu tipo de cuerpo? Da click aquí: “Cortes de vestidos de novia para cada tipo de cuerpo” y responde todas tus dudas.

El tiempo ideal para elegir tu vestido de novia