Cuando se trata de ir a elegir tu vestido de novia, es imprescindible que tomes en cuenta factores como el clima del lugar en el que se llevará a cabo la boda, tu tipo de cuerpo y por supuesto el estilo que vaya mejor con tu personalidad. Para encontrar aquel que será el ideal para ti, es necesario llevar a cabo una labor de prueba y error que te acercará cada vez más a tu vestido soñado. No obstante, para ahorrarte una gran cantidad de tiempo y frustraciones, es indispensable que conozcas qué corte le va mejor a tu tipo de cuerpo en particular.

TAMBIÉN LEE: ¿VESTIDO STRAPLESS? 5 EJERCICIOS PARA ELIMINAR LOS “GORDITOS” LATERALES

Si deseas facilitarte esta labor y obtener una opinión profesional, es ideal que te acerques a un especialista que pueda guiarte en el proceso de elección de tu vestido, accesorios, maquillaje, peinado y apariencia en general. La Asesora de Imagen Personal y Profesional, Claudia Merino, nos compartió sus mejores consejos para que encuentres el vestido de tus sueños. Aquí cada uno de ellos:

Cuerpo recto/ delgado

«El corte ideal para una mujer con tipo de cuerpo recto, es entallado del talle y con volumen en la parte de la falda, ya sea con olanes en toda la parte desde la cintura o tipo muñeca de pastel, para que se vea un poco de cintura. En cuanto al escote, puede ser con hombros descubiertos o palabra de honor –strapless–.»

Foto: Aire Barcelona

Foto: Pronovias

Complexión media/ con curvas

«Si quieren presumir su figura, pueden usar un estilo ajustado y en la parte de abajo tipo sirena. Si por el contrario, desean disimular sobre todo la cadera, les recomiendo un corte tipo A o corte imperio –abajo del busto–, que también disimula las caderas.»

Fotos: Rosa Clará

Estatura «petit»

«A la mujer de estatura baja o petite les recomiendo usar telas tipo seda o que se vean sueltas con caída, dependiendo de su tipo de cuerpo tomen las recomendaciones anteriores, pero es mejor que eviten los vestidos tipo muñeca con mucho volumen, ya que visualmente se verán mas bajitas.»

Fotos: Lace & lemons

Estatura alta

«Las más altas no tienen problema, solo es importante que se guíen por su tipo de cuerpo y su estilo personal, solo que cuidado, tu estatura ya llama la atención, así que entre mas sencillo sea el vestido menos llamativa lucirás. Recuerda que menos es más

Foto: Aire Barcelona

Foto: Rosa Clará

¿Y si tengo algunos kilitos de más?

«Les recomiendo escojan algún estilo sencillo, telas delgadas y con caída, que tenga vuelo discreto en la parte de abajo y poner énfasis en la parte de arriba, cerca de la cara, en el maquillaje, peinado y tocado. Si tienen mucho busto, es mejor que eviten el escote strapples, no solo es incómodo sino que se verá más volumen.»

Foto: Aire Barcelona

Foto: Lace and lemons

En cuanto al velo…

«En los velos, recomiendo que dependiendo de la estatura se elija el largo del velo. Si eres de estatura media alta, de 1.65 a 1.75 úsalo cuan largo quieras, pero si eres petite, de 1.50 a 1.65 cuida el largo, que sea medio o corto. Lo importante es que sea vea proporcionado a tu cuerpo y estatura.

Foto: BHLDN

En cuanto a la forma del rostro, es importante que si tienes cara redonda a cuadrada, pongas volumen en para parte superior, evita el volumen con el velo en los lados de la cara. Si tu forma de rostro es alargado, recomiendo poner más volumen a los lados y evitarlo en la parte superior, para no alargar más tu rostro. Y si es ovalado, ponte lo que te guste, pues no tienes casi ninguna restricción.»

Fotos: Rosa Clará

No me gustan mis brazos, ¿cómo puedo disimularlos?

«En cuanto a personas con kilitos de más, les recomiendo que usen mangas delgadas para tapar los brazos, o algún modelo que que tenga integrada al vestido alguna capita o torerita, que puede ser de tela transparente para tapar la zona que no les gusta.»

Foto: BHLDN

Para contactar a Claudia Merino, consulta su página web www.claudiamerino.mx  o agenda tu cita al +52 5515 037249.