Al elegir el peinado que llevarás durante el día de tu boda, es fundamental que tomes en cuenta el tipo de escote que llevarás en tu vestido de novia. Un cuello cerrado difícilmente quedará con pelo suelto y ondulado, mientras que un “off the shoulder” podría ir perfecto con la tendencia de usar trenzas en el pelo. A continuación te compartimos los mejores tips para descubrir qué peinado usar dependiendo del escote de tu vestido de novia:

Strapless: Pelo Suelto

El strapless es uno de los escotes más fáciles de combinar con el peinado pues difícilmente lucirá cargado. Puedes optar por ondas sueltas, un medio recogido, un bun relajado con mechones sueltos o trenzas tipo cola de pez de lado. El resultado siempre será armonioso.

Foto: weddceremony.com

Foto: Everafterguide.com 

TAMBIÉN LEE: BODA ESPIRITUAL, DETALLES DE UN ENLACE SIMBÓLICO

Escote “bote”: Bun de lado

El escote bote va perfecto con un bun de lado o un bun bajo. En este caso, te recomendamos que en este caso optes por recogidos con tocados que hagan que tu pelo luzca como una obra de arte.

Foto: Kate Ignatowski

‘Off-the-shoulder’: Trenzas y flores

Los vestidos con hombros caídos van con casi cualquier tipo de peinado, aunque este año la tendencia es combinarlos con flores, trenzas sueltas, trenzas de lado, recogidos decorados con trenzas y prácticamente cualquier estilo que incorpore este elemento.

Foto: OUI Novias

Foto: OUI Novias

Foto: OUI Novias

Espalda descubierta: Colas de caballo

Si llevas la espalda descubierta, nuestra recomendación es que no elijas un peinado que la opaque. El pelo suelto y los medios recogidos quedan rotundamente prohibidos. Te recomendamos que optes por buns bajos o colas de caballo. Esto permitirá que tu vestido luzca fenomenal.

Foto: Vanitas Espai 

Foto: OUI Novias

Foto: OUI Novias

Escote V: Ondas de lado

Si eres fanática de las ondas en el pelo, entonces te recomendamos que optes por un vestido con escote en forma de “V”, pues es uno de los más favorecedores para el pelo largo y las ondas. Otra opción son colas de caballo y buns altos.

Foto: Vanitas Espai 

Cuello cerrado: Recogidos con raya de lado

En el caso de los escotes cerrados, es menos favorecedor utilizar peinados demasiado sueltos o con mechones cayendo. Si optas por este tipo de vestidos, entonces te recomendamos que prefieras los recogidos “relamidos” o con raya de lado. El resultado será elegante y atemporal.

Foto: OUI Novias