Cuando te casas, uno de los puntos en los que probablemente escatimarás menos será en los arreglos florales. Dicha decoración contribuye a crear un ambiente romántico, natural y especialmente hermoso debido a sus formas y colores, por lo que resulta una lástima tener que desechar u olvidarse completamente de las flores una vez que ha terminado la gran fiesta. Debido a lo anterior, hemos decidido compartirte cuatro formas creativas de reutilizarlas para evitar que terminen en la basura, pon mucha atención:

TAMBIÉN LEE: 6 ERRORES QUE NO DEBEN OCURRIR CON TUS FLORES.

Ramo de novia eterno

Antes de contratar un servicio de floristería, lo mejor que puedes hacer es preguntar si cuentan con la opción de crear el ramo de novia con flores preservadas. Se trata de flores naturales tratadas con un procedimiento especial para evitar que se marchiten o envejezcan. Por lo que tu ramo lucirá igual ¡de por vida!, lo único que tendrás que hacer será protegerlo del polvo y los golpes con un cristal  y no habrá decoración más hermosa para tu hogar que colocarlo al lado de la foto de su boda.

Foto: Punto Flor

Obras de arte con pétalos

Una de las opciones más sencillas y divertidas. Lo que puedes hacer es tomar la mayor cantidad de pétalos que puedas de las flores y guardarlos en una bolsa para luego secarlos al sol. Una vez que cada pétalo se haya disecado, podrás guardarlos para siempre y utilizarlos para decorar scrapbooks, envolturas para regalos de aniversario y todo lo que se te ocurra. Estos pétalos harán cualquier detalle más especial.

Foto: Hans Vivek en Unsplash

Regálalos a los invitados

La mejor forma de evitar que las flores terminen en el olvido es colocar en los centros de mesa una tarjeta que ponga la leyenda «¡llévame contigo al terminar la fiesta!». De esta forma tus invitados se sentirán con la libertad de llevarse las flores y estas decorarán sus hogares durante un tiempo, les encantará.

Fotos: Bougainvillea Bodas SMA

Flores secas en casa

Toma una flor de los centros de mesa, otra del ramo de novia, otra de las flores de la iglesia y en general de cada arreglo para posteriormente secarlas y armar un ramo con cada una de ellas. Para evitar que pierdan su forma, cuélgalas al revés durante dos o tres semanas y posteriormente protégelas del polvo con una vitrina. Un recuerdo insuperable.

Foto: Mr. Kate